El formenterenc Daniel Santos, bronce en el Nacional

29 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Los canarios Joel Rodríguez (Laser 4.7) y Ángel Granda (Techno 293 Sub 15) y los catalanes Silvia Mas (Optimist) y Antonio Bonet (Techno 293 Sub 17) son los campeones de España 2011 de sus respectivas clases, tras la celebración del Campeonato de España de Vela Infantil en aguas de la ría de Pontevedra, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Real Federación Española de Vela. La única medalla balear la consiguió el forneterenc Daniel Santos.

El campeonato se celebró durante cinco jornadas en aguas de Sanxenxo, con la participación de más de 200 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293.

En Laser 4.7, el canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) sumó cinco primeros en un total de nueve pruebas, acumulando así una ventaja de 23 puntos sobre el nuevo subcampeón de España, el gaditano Sócrates Fernández (CN El Trocadero). Martina Reino, también del RCN Gran Canaria, se llevó el bronce.

También del RCN Gran Canaria fue el ganador en el Campeonato de España de Bic Techno 293, en la categoría de Sub 15. Siete primeros se marcó Ángel Granda, además de un segundo y un tercero en las dos mangas restantes (tercero que fue su descarte), con lo que se impuso de forma autoritaria. El sevillano Fernando Lamadrid (CN Sevilla) se colgó la plata, también con unos parciales muy buenos, y el balear Daniel Santos (CV Formentera) completó el podio.

En la categoría Sub 17, Antonio Bonet, del CN Altafulla, también se impuso con facilidad, seguido por el andaluz Pedro Pascual, del CN Sevilla, y por el canario Fernando Rosa (RCN Gran Canaria).

La de Optimist fue la flota más numerosa, y diez pruebas disputó. Hasta 30 puntos de ventaja acumuló la nueva campeona de España, la catalana Silvia Mas (CN Vilassar de Mar), sobre el segundo clasificado, el también catalán Óscar Pijoan (CN El Balís). La canaria María Caba (RCN Gran Canaria) se aupó al tercer cajón del podio.

Prensa equipo olímpico español de vela
Real Federación Española de Vela

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com