La Bañeza 2011

30 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado domingo, 26 de junio, disputé la 6a prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross MX Elite, en La Bañeza, León.

En la sesión de entrenamientos, me encontré rodando muy comodo y aunque sufrí una caida y algun que otro problema con el embrague, aun asi, marque mi mejor vuelta con un tiempo de 1:45.209, y logré la 15ª plaza.

En la primera manga, debido a un problema con el embrague, acabé saliendo en última posición. Logré remontar 11 puestos en tan solo 6 vueltas, pero en la séptima vuelta, pinché la cámara de aire de mi rueda trasera, y muy a mi pesar, me vi obligado a abandonar.

En la segunda manga, debido al mal sabor de boca con el que me habia quedado al no poder terminar la primera manga, salí con muchisimas ganas de dar lo mejor de mi y obtener un buen resultado antes del parón de carreras durante el verano, conseguí realizar una muy buena salida, situandome entre los 15 mejores.

Por desgracia, y aunque pensaba que mi mala suerte se habia quedado toda en la primera manga, en un salto situado tras la primera curva, otro piloto me cayó justo encima, y ambos nos fuimos al suelo, así que tuve que levantarme, volver a pista y remontar de nuevo.  A pesar de los daños mas que visibles en mi moto,  logré adelantar a 8 pilotos en 8 vueltas hasta que a causa de un fallo electrónico, seguramente fruto de la caída, mi moto dijo basta y me vi obligado a abandonar de nuevo.

Añadir que hace dos años que compito en el Nacional de Motocross en la categoría de MX Elite, y que es la primera vez que me veo obligado a abandonar en ambas mangas, y espero en que sea la última.

Gracias a todos los sponsors, en especial, a AMG Suspensiones, a Rock Solid Ibiza, Mastercross y Automoción Ibiza, así como a todas las personas que nos siguen y ayudan.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com