G.P. Italia – Sesiones libres

1 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

Este jueves 1 de julio, primera día del Gran Premio de Italia, que se está celebrando en el Circuito de Mugello, ha sido una jornada de intenso trabajo para el equipo RW Racing GP, en el que milita Luis Salom. La climatología ha sido muy buena, con una buena temperatura tanto en el ambiente como en el asfalto. La pista de Mugello, en las colinas de La Toscana, tiene unas características completamente diferentes a las del Circuito de Assen, por lo que la configuración de la moto tuvo que ser cambiada drásticamente.

En la primera sesión no se acertó con la configuración adecuada, por lo que el equipo técnico, dirigido por Hans Spaan, trabajó sin descanso en el periodo intermedio para mejorar en la segunda sesión. El piloto balear no conseguía un buen registro, quedando de momento clasificado en la 20ª plaza, para disgusto de Salom.

Cuando empezó la segunda sesión el tiempo ya había cambiado radicalmente. Las temperaturas habían caído por lo menos cinco grados, el sol se ocultaba detrás de nubes oscuras. En el comienzo de la sesión la pista estaba todavía bastante seca, con unas pocas gotas de lluvia. Salom consiguió un buen crono, que de momento lo situaba en la séptima plaza. El jefe del equipo lo llamó a Boxes a las seis vueltas, para cerciorarse de que los profundos cambios efectuados estaban funcionando bien.

“La moto necesitaba, además, un cambio de neumáticos, ya que con el buen agarre del asfalto la goma se degrada con mucha rápidez. No me gustó que me llamaran al Box tan pronto, pero cuando vi los neumáticos vi que había sido una decisión acertada. No nos podemos arriesgar a una caída y además el equipo no quiere que vaya al hospital bajo ningún concepto.”

Mientras los mecánicos estaban preparando la Aprilia RSA de Salom, empezó a llover muy fuerte por lo que la adherencia de la pista empeoró radicalmente, por lo que los tiempo no se pudieron mejorar.

Luis Salom (7º – 2.03.818): “Es una lástima, porque creo que podría haber sido mucho más rápido. Tal vez me podía haber situado tercero o cuarto, aunque se trata sólo de un entreno libre, por lo que no hay nada en juego. Esto me ha dado mucha confianza de cara a mañana, ya que creo que en la clasificación puedo conseguir un buen “feeling” con la moto y la pista, y hacer una serie de vueltas rápidas que me permitan situarme en las primeras lineas de la parrilla de salida.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com