Segundo ORO para Enhamed en el Campeonato de Europa

5 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Natación, Otros Deportes

Enhamed 1 (400 libres)

El nadador logra el campeonato europeo también en los 400 libres

05/07/2011.- El nadador canario del Illes Balears cuenta por medallas de oro su participación en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se celebran durante esta semana en Berlín.

Enhamed ha vuelto a hacer buenos los pronósticos y ha conseguido volver a subir a lo más alto del podio europeo, esta vez en la prueba de los 400 metros libres  parando el crono en 4:43.70, un tiempo que le da el oro pero, al igual que  ocurriera ayer, lejos de su mejor marca (4:38.32) que es el actual récord de  Europa, también de su propiedad, logrado en los Juegos de Pekín 2008 el mismo  día de su cumpleaños, 11de septiembre.
La prueba, de pura resistencia, ha sido dominada de principio a fin por el
canario, quien desde su lanzamiento al agua impuso el ritmo al resto de
participantes. Tras Enhamed llegaron los ucranianos Viktor Smyrnov (4:49.48) y Oleksandr Myroshnychenko (4:57.57) que fueron segundo y tercero respectivamente.
Enhamed descansará mañana a la espera de su tercera participación, el jueves a las 18:09, en la final de los 100 mariposa, prueba en la que posee el récord del mundo (1:01.12) logrado el 9 de septiembre de 2008 en los Juegos de Pekín.

DÍA        PRUEBAS        TIEMPO    MEDALLA
Lunes 4     50 libres            27.01    ORO
Martes 5     400 estilos        4:43.70    ORO
Jueves 7     100 mariposa
Viernes 8     100 libres
Sábado 9     200 libres

Enhamed: “Pese a no haber alcanzado mi mejor marca tengo que estar contento, eso sí, he bajado un segundo con respecto a la que logré en el Mundial y por tanto soy optimista de cara a los Juegos de Londres del próximo año. He tenido sensaciones muy buenas durante el calentamiento, y ya la prueba me he sentido muy cómodo hasta que he cubierto los doscientos metros. A partir de ahí me he resentido un poco del hombro y más en el sprint final de los 50 metros en los que me he desfondado para sacar ventaja y lograr el oro. Afortunadamente mañana hay descanso y lo dedicaré a preparar los 100 mariposa, prueba en la que he venido trabajando de forma específica durante todo el año. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.
Esto va bien”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com