La gran ilusión

6 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Juegos Paralímpicos, Natación, Otros Deportes
Hoy recordaba cuál había sido mi anhelo desde el principio para llegar a los primeros puestos.

Veo en mi mente una infinidad de ocasiones en las que me hallaba sentado en las gradas junto a mi equipo y ve√≠a como un compa√Īero o compa√Īera sub√≠an a lo m√°s alto y sonaba para ellos el himno. Siempre pensaba en esos momentos:

‚Äú¬°Cu√°nto me gustar√≠a estar oyendo el himno para m√≠!‚ÄĚ

He vivido muchos a√Īos con ese anhelo, y cuando comenc√© a lograrlo en el 2007, ya no he podido quitarme de dentro esa sensaci√≥n de ansia, de ilusi√≥n y esperanza por volver a o√≠rlo.

Es un momento en el que se mezclan la satisfacción personal, la satisfacción compartida con tu equipo, el orgullo de pertenencia a un equipo y un país, la gratitud a la gente que te ha permitido llegar, el descanso de la larga lucha durante toda la temporada…., bueno, son muchísimas sensaciones comprimidas en un minuto.

Pero para llegar hasta ese punto, primero hubo que so√Īarlo. Tuve que verme en ese punto del podium, sentir la medalla, o√≠r el himno en mi cabeza, los aplausos y todas las sensaciones que podr√≠an acompa√Īarlos.

Tras ver todo eso, y desearlo con toda mi alma, pasas a la siguiente fase, planificar de forma precisa cómo lo harás.

Cambias tu alimentaci√≥n, cambias tus h√°bitos de ‚Äúentrenamiento invisible‚ÄĚ, es decir, sue√Īo, horas de descanso, higiene, y un largo etc√©tera.

A partir de ah√≠, involucras a todas las personas que est√°n a tu alrededor para que crean en ese sue√Īo, y si no lo hacen, simplemente vas actuando para demostrar que es posible.

Una vez hecho todo eso, empieza la verdadera preparación, enfrentarte al día a día.

El qué haces en cada situación, qué piensas con respecto a cada cosa que te ocurre, con quién te relacionas, qué lees, qué ves, qué escuchas, es decir, cambias tu alimentación mental.

Con todo eso, mantienes la determinaci√≥n de llegar a tu objetivo, con flexibilidad y mucha paciencia, y ya est√°s listo para emprender el camino hacia tu sue√Īo.

Y cuando empiezas a lograrlo de forma repetida, siempre, siempre, he debido tener presente que al igual que yo he crecido y alcanzado grandes resultados, no me puedo descuidar, ya que todos los dem√°s sue√Īan con lo mismo, o√≠r su himno.

Busca tu sue√Īo, tenlo claro en tu mente, y persigue alcanzarlo.

Gracias a todos de nuevo

Buena suerte para ma√Īana

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com