Visita del secretario de la RFEF al Iberostar Estadio

8 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Jorge Pérez se reúne con Serra Ferrer, Miquel Coca y Miquel Bestard

Jorge Pérez se reúne con Serra Ferrer, Miquel Coca y Miquel Bestard

RCD Mallorca y RFEF han mantenido este viernes una nueva reunión para seguir con la línea de normalización comenzada ya con la visita de la entidad mallorquinista a la sede de la Federación en Madrid. En esta ocasión Jorge Pérez, secretario de la Real Federación Española de Fútbol viajaba a la isla para mantener una reunión con Llorenç Serra Ferrer y Miquel Coca por parte del Consejo de Administración y; Miquel Bestard, Presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).

A la salida Jorge Pérez explicaba que se ha tratado de “una reunión como las muchas que la Federación mantiene con clubs. Ha sido muy cordial, muy cortés y en la que hemos hablado de muchos temas de fútbol” y aseguraba a su vez que las relaciones son “excelentes” pero “es cierto que el Mallorca ha tenido un año difícil. La actual junta directiva había tenido problemas que afortunadamente los están llevando muy bien y ha quedado claro que las relaciones vuelven a ser muy cordiales. Vamos a trabajar como siempre de forma unida y cordial sin ningún problema”, manifestaba.

El Presidente de la Balear la valoraba como “una reunión importante a raíz de lo sucedido entre Mallorca y española por la UEFA. Estas reuniones sirven para que la gente pueda expresar lo que lleva dentro y llegar a las situaciones normales que se necesitan. A partir de ahí hemos tratado temas insignificantes pero importantes a su vez”.

Miquel Coca, Secretario del Consejo explicaba a la finalización de la reunión que “la RFEF nos ha devuelto la visita que en su día realizamos en Madrid en el marco de la progresiva normalización de las relaciones con la Federación Española. Se ha hablado de diferentes temas. Es cierto que a propuesta de la Federación Balear y su presidente Miquel Bestard se ha hablado de un posible partido de la Selección en el Iberostar Estadio. También nos han trasladado su interés en que los grupos de Segunda B se completen y en ese sentido a nosotros también nos interesaría seguir en la categoría, pero ya explicamos en qué condiciones”.

Plaza en Segunda B

Sobre la posibilidad de que el Mallorca se haga finalmente con una plaza en Segunda División B, Pérez comentaba que “depende del Mallorca. Si está interesado, se ha ampliado el plazo en diez días para ver si se pueden ocupar esas plazas y con las mismas condiciones; de 395.000 euros”. Por su parte Miquel Bestard añadía que “a partir de este momento hay una línea que podría ser posible. Sería importantísimo para la Comunidad Autónoma, jugadores jóvenes y para la Federación también”.

Partido Internacional

Tanto Pérez como Bestard han hablado también de traer a la Selección Española para disputar un partido en las instalaciones del Iberostar Estadio. El representante de la RFEF decía que “el estadio es muy bonito y nuestro asesor jurídico tenía interés en conocerlo y le hemos explicado que hemos jugado varios partidos, que nos han tratado de maravilla y la Selección ha estado muy a gusto sin haber perdido aquí”. Bestard por su parte explicaba que “Vendrá Villar porque le recibirán los nuevos políticos y ese día pediremos el partido internacional con garantías de que nos lo den”.

R.C.D.M

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com