El Bernabéu del siglo XXI cobra vida, el Madrid quiere un coliseo a la vanguardia mundial

11 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Santiago Bernabeu

El Real Madrid iniciará en breve una espectacular reforma del Santiago Bernabéu. El objetivo es adecuar el coliseo blanco a las exigencias del siglo XXI, lo que incluye una nueva fachada, un centro comercial y un techo que cubrirá todo el estadio.

Sólo unos flecos económicos impiden que las obras hayan comenzado ya. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han dado el visto bueno, pero aún falta por concretar la cifra que deberá abonar el club blanco al Consistorio madrileño por el aprovechamiento urbanístico de zonas que no son de su propiedad.

Según explica José Luis Calderón en el diario MARCA de este sábado, el impacto económico del proyecto podría rondar los 200 millones de euros. La idea es que las obras estén listas o, al menos, muy avanzadas para junio de 2013.

El epicentro del proyecto se situará en la explanada entre el estadio y el Paseo de la Castellana, donde se construirá el nuevo centro comercial.

En cuanto al techo, será retráctil y trasparente y, en principio, se desplazará de norte a sur, con un presupuesto estimado de 30 millones de euros.

Informa: Deporte Balear  fuente:    elmallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com