Zuiverloon: «Me ilusiona muchísimo jugar en España»

11 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Firma. Gianni Zuiverloon

Gianni Zuiverloon ya es oficialmente el cuarto refuerzo del RCD Mallorca para esta temporada 2010/11. El holandés decía en su presentación en el Iberostar Estadio que le «ilusiona muchísimo jugar en la Primera División de España» y reconocía que las indicaciones de su amigo Jonathan De Guzman han sido claves para decidirse por la entidad bermellona.

Este defensa de 24 años y procedente del West Bromwich Albion viene a reforzar la banda derecha con un acuerdo por tres campañas. Se trata de un jugador joven pero con experiencia, Campeón de Europa Sub 21 con Holanda en 2007 y participó también con su selección en los Juegos Olímpicos de Pequín en 2008.

Tácticamente es un jugador que domina la zona derecha de la defensa; polivalente ya que juega bien en el lateral derecho así como por delante del mismo. En caso de necesidad también es apto como central. Zuiverloon tiene una muy buena lectura del juego, siendo además atrevido y valiente en el aspecto ofensivo con un buen posicionamiento táctico.

El holandés tiene un buen nivel técnico, es bueno en la salida de balón tanto en fase de inicio como de finalización; es un jugador muy completo. En cuanto al físico tiene unas condiciones extraordinarias al ser atlético y fibroso, características que le dan potencia y velocidad a su juego. Gianni Zuiverloon es un futbolista que destaca por ser muy apasionado en el fútbol, buen compañero y solidario con el grupo.

fotos y textos: RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com