G.P. Alemania – Sesiones Libres

15 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom está participando en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, en Alemania. Este viernes se han celebrado las dos primeras sesiones de libres en las que el piloto mallorquín ha ocupado la séptima plaza. “Aunque quedar situado en la séptima posición puede parecer un poco decepcionante, la verdad es que estoy satisfecho. Los once primeros estábamos en un segundo, y desde el tercer clasificado (Viñales) hasta mi posición había medio segundo. Por supuesto que estaba un poco harto de perder la tercera plaza que tenía en las dos sesiones en el último instante, pero con tan poco margen, no estoy nada avergonzado de esta plaza.”

Las vueltas en las que el piloto del RW Racing GP consiguió sus mejores tiempos fue sin aprovecharse de los rebufos de otros pilotos, aunque en la primera sesión rodó durante unos momentos en la estela de Faubel. “He cometido varios errores y aunque me he divertido debo rodar de forma más constante en las últimas vueltas para situarme con asiduidad entre el top-ten.

Esperamos que el circuito de Sachsenring se adapte bien a Salom. En 2009 terminó 13º. El año pasado se perdió la carrera debido a un embrague que se rompió en la salida. El español tiene una asignatura pendiente en el Gran Premio de Alemania. “De momento la temporada me va muy bien. Estoy en una buena racha flujo y hay que intentar que siga así. Me siento bien y confiado. Y el equipo también funciona muy bien. Todos estamos muy motivados y con mucho ánimo, que nos está ayudando a conseguir buenos resultados.”

Mañana sábado se celebrará la tercera de libres a las 9.15h y los clasificatorios a las 13.00h

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com