Urko Otegi, dos años más

17 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
URKO OTEGUI

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con Urko Otegi para prolongar su estancia profesional en la isla. Ambas partes se han comprometido por dos temporadas más. Sumará así, de momento, ocho años en el club balear.

La trayectoria de Urko Otegi se entiende desde el compromiso y la progresión en sus virtudes: tensión defensiva, instinto reboteador y un tiro de 4-5 metros que ha pulido en las últimas temporadas.

El gigante de Donostia ingresó en el club menorquín con 21 años (2002/03), procedente del Fórum de Valladolid, y marchó a los 24 tras el histórico primer ascenso en León (2004/05). Todavía en ACB, Ricard Casas lo reincorporó al grupo en 2008, tras pasar por Cantabria y León. Hasta hoy y hasta el 2013, como mínimo.

Desde que Tisi Reynés abandonara la actividad deportiva profesional, hace ahora cinco años, y con Jordi Llorens y Mario Stojic de puente,  Urko Otegi ha recogido el testigo de la capitanía en el vestuario insular.

La opinión de Urko Otegi

“Sólo puedo decir que estoy muy satisfecho por continuar en la que considero mi casa desde hace tiempo. Creo que era la voluntad de ambas partes continuar juntos en un nuevo e ilusionante proyecto.

Este verano voy a cumplir 30 años, estoy en plena madurez deportiva, pero todavía con el mismo espíritu de lucha y mejora en el juego, que creo que ha caracterizado mi trayectoria. Voy a seguir trabajando para devolver a la grada todo lo que ellos me transmiten.

El proyecto que se está construyendo entre Tisi, Berrocal y Oriol  me permite ser optimista. Vamos a ser un equipo competitivo y atractivo para nuestros seguidores. El Menorca Bàsquet, por historia, tiene que competir por estar entre los mejores y esa es la sensación que me han transmitido los responsables técnicos del club”.

Ficha de Urko Otegi

Nombre completo: Urko Otegi Esnaola
Lugar y fecha de nac: San Sebastián, 11/08/1981
Posición | altura: AP | 2.03 m
Nacionalidad: Española

Trayectoria deportiva:
Cat. Inferiores: Askatuak San Sebastián
Temp. 99/00: Askatuak San Sebástián EBA
Temp. 00/01: CD Maristas Palencia y Fórum Filatélico EBA
Temp. 01/02: Ciudad de Palencia y Fórum Filatélico EBA
Temp. 02/05: Menorca Bàsquet LEB.
Temp. 05/06: Alerta Cantabria Lobos LEB
Temp. 06/07: León Caja España LEB
Temp. 07/08: Grupo Begar León ACB

Temp. 08/09: ViveMenorca. ACB.

Temp. 09/10: ViveMenorca. LEB Oro.

Temp. 10/11: Menorca Bàsquet. ACB.

Palmarés:
Campeón en la Liga de Verano de Alcoi’01 con Fórum Filatélico
Subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias’05 con Coinga Menorca
Subcampeón de la LEB’05 con Coinga Menorca (ascenso ACB)
Campeón de la Copa Príncipe de Asturias’07 con León Caja España
Subcampeón de la LEB’07 con León Caja España (ascenso ACB)

Campeón del playoff 09/10 con ViveMenorca (ascenso ACB)

Subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias’10 con ViveMenorca

Internacional con la selección de Euskadi

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com