Bàsquet, Calendario 2011/12

18 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Menorca Bàsquet

Calendario 2011/12

El Menorca Bàsquet empezará la Liga Adecco Oro en la pista del Breogán de Lugo, el 24 de septiembre, a las 19:15 horas, según estipula el calendario hecho público este mediodía por la Federación.

 

El 23 de septiembre dará comienzo la XVI edición de la Adecco Oro. Con 18 equipos, la primera jornada nos deparará choques interesantes. Los dos conjuntos descendidos de ACB, el Menorca Basquet y el CB Granada visitarán a domicilio a dos duros rivales como el Leche Río Breogán y el Logitravel Mallorca, respectivamente. El Ford Burgos también comenzará la liga fuera de casa, rindiendo visita al Inst. Oftalmológico Clínicas Rincón; mientras que el Grupo Iruña Navarra y el Isla de Tenerife Canarias vivirán un interesante duelo entre equipos en alza.

La final de la primera vuelta será el 4 de enero, que determinará los dos equipos que jugarán la Copa Príncipe el 1 de febrero. La última jornada será el 27 de abril, fecha en la que tendremos el campeón de la Adecco Oro y el primer ascenso. Para esa primera jornada destacan encuentros como el Clínicas Rincón – CB Granada; el G. Iruña Navarra-Menorca B. o el Leche Río Breogán-Ford Burgos. Los playoffs comenzarán el 4 de mayo.

Las fechas de la Adecco Oro:
Primera Jornada: 23 de septiembre
Última jornada Primera Vuelta: 4 de enero
Copa Príncipe: 1 de febrero
Final Liga Regular: 27 de abril
Playoff Cuartos de Final y Descenso: 4, 6, 11, 13 y 15 de mayo
Playoff Semifinales: 18, 20, 25, 27 y 29 de mayo
Playoff Final: 1, 3, 8, 10 y 12 de junio

 

 

La opinión de Josep Maria Berrocal:

 

Empezamos contra un rival muy duro. El Breogán es un equipo que seguro estará arriba, será competitivo, hará buenos fichajes, tiene un buen entrenador y a eso añadiremos la dificultad de jugar fuera. En todo caso, por ser el primer partido me preocupa más como llegue mi equipo que el rival. Tras siete semanas de pretemporada, tendremos suficiente trabajo en conocernos, acoplarnos y estar preparados para dar lo mejor de nosotros mismo en cualquier escenario. El tema no radicará en dónde jugamos, si no en la capacidad que tengamos de jugar a baloncesto en cualquier lugar y en cualquier ambiente.

 

Ni el ‘scouting’, ni el rival que tengas delante serán importantes. La dificultad de jugar fuera, con la presión del público rival es igual ante Breogán, Palencia o Melilla. Eso no nos debe preocupar, sino cómo estaremos después de la pretemporada

 

El segundo partido es en casa ante el segundo equipo del Unicaja. La gente joven juega un baloncesto diferente, quizás con más incertidumbre que el resto, suelen ir de menos a más. Y el tercer partido es en Mallorca, con todo lo que me han contado que supone este partido para el baloncesto balear.

 

En todo caso, insisto, el calendario ni nos perjudica, ni es ningún inconveniente, a excepción del hecho de no empezar en casa. Pero la estructura en sí no me desagrada, los partidos de las fechas de Navidad no nos perjudican. Sea como sea, tenemos que ser capaces de jugar a baloncesto independientemente de cualquier circunstancia externa a la pista. Y esta temporada he tenido la experiencia de ganar la liga con el factor pista en contra. El jugador a de aprender a jugar este tipo de partidos, sin importar rival ni pista”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com