Dimite el director de IB3, Pere Terrassa, y regresa al Mallorca

18 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Dimite el director de IB3, Pere Terrassa, y regresa al Mallorca

«Ha finalizado un ciclo»

COMUNICACIÓN.- El hasta ahora director de IB3, Pedro Terrasa, explica en su carta de dimisión que abandona el cargo porque entiende que su «ciclo» al frente de la radio y televisión pública autonómica «ha finalizado» tras un año ejerciendo esa responsabilidad.

En un texto remitido al presidente del Parlament, Pere Rotger, el dimisionario confirma que deja IB3 para retomar «su trayectoria profesional en el Real Mallorca», club del que fue gerente hasta 2008.

Al igual que ha comunicado esta tarde al consejo de administración del ente público, Terrasa indica en su carta que presenta su renuncia «irrevocable», una decisión que considera en consonancia con el anuncio que hizo antes de la campaña electoral de que ponía su cargo a disposición del Parlament, que le eligió el 27 de julio de 2010.

«Agradezco al Parlament y a los grupos parlamentarios la confianza depositada en mi persona a la hora de asumir la enorme responsabilidad que supone estar al frente de un proyecto de la importancia del Grupo IB3», indica el ex director general del ente.

En la misma línea, da las gracias al expresidente Francesc Antich y al actual jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, por su colaboración y respaldo, y expresa su reconocimiento al trabajo de sus colaboradores y de toda la plantilla de IB3.

Finalmente, Terrasa subraya la ayuda que ha recibido por parte del «sector audiovisual de las Islas Baleares», al que anima «en unos momentos de incertidumbre con el convencimiento de que el trabajo que realizan es fundamental para fortalecer el entramado empresarial» y la cohesión social del archipiélago.

Según una ley que entró en vigor el pasado 1 de julio, el nuevo director general y el resto de miembros del Consejo de Dirección de IB3 se deben elegir por mayoría de dos tercios de la Cámara autonómica, aunque, de no poder llegar a un acuerdo al respecto en seis meses, se podrá hacer por mayoría simple, tal y como estaba articulado antes de esta norma.

Informa:   Deporte Balear fuente:      ciutad

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com