Capó: ´Hubiese sido feo ganar´

19 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

M. FERNÁNDEZ. PALMA Miquel Capó se recuperaba ayer lunes en sa Pobla del esfuerzo titánico realizado el pasado fin de semana, 112 kilómetros por el desierto de Los Monegros. Una carrera en la que fue protagonista tras dejarse ganar por el portugués Telmo Coimbra, a quien esperó en la meta casi veinte minutos para cederle la victoria. «Hubiese sido feo por mi parte ganar», afirmó.
Capó explicó que entrar primero en la meta habría sido incumplir su palabra. La que le dio a Coimbra cuando éste le ayudó en su peor momento. «No me esperaba que fuera tan dura la carrera», admitió el pobler. «Ya había corrido allí y la verdad es que me sorprendió un poco. Me confié en el segundo avituallamiento. No llené los bidones y casi no llego al tercer control. Faltaban seis kilómetros y ya me había quedado sin agua», reconoció.
«Me entró la ´castaña´. Tenía los músculos deshidratados, me dio ciática, estaba mal», agregó. Fue entonces cuando apareció Coimbra y le ayudó: «Bebí un poco, pero eché los primeros tragos. Empecé a andar despacio y entonces llegó Coimbra. Me preguntó y andó conmigo un rato, luego me animó a correr y fuimos los dos juntos, hablando».
«Me contó que le hacía mucha ilusión el premio –la inscripción para el Marathon des Sables, en el Sahara– y nos dijeron que su mujer también iba primera», explicó Capó. «Le dije que estuviera tranquilo, que no le disputaría el primer puesto», añadió.
«Al final él fue a menos y yo me encontraba mejor. Quedaba un avituallamiento y él se quedó un poco. Después, llegando a meta, me paré y le esperé», agregó.

«No podía ni hablar»
«Tardó un poco, pero al final llegó. No podía ni hablar y creo que se imaginaba que había ganado yo. Le dije que hasta que él no entrara yo no lo hacía. No sé si le sorprendió, pero al final su mujer también ganó y podrán ir los dos al Marathon des Sables», afirmó Capó, que sí dejó clara una cosa: «Si hubiese aparecido el que iba tercero, no le dejo ganar».

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com