Contundentes de claraciones de Serra Ferrer ” HE VISTO MÁS DE UN CONTRATO FALSIFICADO EN EL MALLORCA”

19 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El vicepresidente deportivo y máximo accionista del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, ha sido el invitado de esta noche en el programa Fora de Joc que presenta y dirige cada lunes Juan Antonio Bauzá  en Canal 4 Business. En esta ocasión, la entrevista se llevó a cabo en la terraza del Delta Beach Club y contó con la presencia del que fuera concejal de urbanismo, Carlos Ripoll, el abogado Mateu Sedano y  el ex futbolista Tolo Salom. Durante más de una hora, Serra analizó la actualidad mallorquinista si bien también hizo un repaso a la temporada pasada. El dirigente recordó que “a nivel deportivo sufrimos, pero sólo durante las últimas cuatro jornadas.
No hay que olvidar que la primera vuelta, con 27 puntos, fue excepcional” y agregó que “hay que reconocer que el tramo final fue malo. Influyeron muchos factores” y puntualizó que “todos pensábamos que con 42 puntos sería suficiente para mantener la categoría”
. A nivel social, el de Sa Pobla destacó que “hemos concienciado a la gente de nuestra situación. No estamos orgullosos de estar inmersos en ley concursal pero no nos podemos hacer responsables de lo sucedido anteriormente” y subrayó que “creo que nosotros hemos cumplido. Hemos sido serios y rigurosos. Estamos orgullosos de que el 30 de junio todos los futbolistas hayan cobrado el 100% de sus contratos. No es un trabajo fácil”. En este sentido, el mallorquín vaticinó que “aún nos queda mucho para que, entre todos, hacer que el Mallorca sea viable”.

Sobre la pretemporada, el ex entrenador de equipos como Real Mallorca, Real Betis, Fútbol Club Barcelona y AEK de Atenas, explicó que “te juegas la cohesión humana y deportiva, que es muy importante” y señaló que “con las altas y bajas tienes que tener un poco de suerte para que el equipo no pierda calidad”. Además, recordó que “la pretemporada es importante pero no definitiva como me ha quedado demostrado anteriormente en mi experiencia profesional”.

 

En cuanto a los nuevos fichajes, el director deportivo manifestó que “con los nuevos, estamos mejor que la temporada pasada. Las incorporaciones son consensuadas con el entrenador aunque es el componente económico lo que finalmente marca las contrataciones”. El balear puntualizó que “la economía global provoca que ya no sólo quiebren empresas, sino también países. Nosotros tenemos que ser consecuentes con los gastos y no tenemos que estar avergonzados de reconocer la realidad. Hasta el Real Madrid ficha a jugadores con la carta de la libertad en la mano y otros, como Sevilla, Valencia y Getafe también. Mientras, los modestos apenas fichan”.

El accionista opinó que “no quiero compararlo con Lux, pero Calatayud viene rodado y tiene mucha experiencia. Zuiverloon, que es muy rápido y bueno técnicamente, viene para la necesidad del lateral derecho. Cáceres, por su parte, llega recomendado por Martín Arruabarrena. Aportará la competitividad que siempre he admirado en los uruguayos. Y Hemed es potente, rápido, fuerte por alto y muy solidario”.

Además, anunció que “haremos un fichaje que ilusionará a la afición” y advirtió que “falta un central. Sokratis Papastathopoulos, al que yo convertí en titular en el AEK a sus 18 años, quiere venir pero es difícil porque su pase  lo comparten Milan y Genova. Además, su sueldo es muy  alto”.

Por otra parte, el vicepresidente barralet habló sobre la continuidad de Michael Laudrup, señalando que “sigue porque es un gran entrenador. La tarea era complicada y él se ha sabido adaptar a las circunstancias”. Y también se refirió al antiguo técnico, Gregorio Manzano: “En los últimos tiempos,  en el  Real Mallorca han sucedido cosas de las que no me siento orgulloso. Yo he visto más de un contrato falsificado”. Sobre el proyecto basado en la cantera, el insular aseveró que “lo importante es tener buena materia prima y estructura. Luego seguir la evolución del jugador. Tres años en el filial son suficientes para saber si un jugador vale o no para jugar en el primer equipo”.

El conocido como caso  Webó  también apareció durante la conversación. Serra recordó que “el Mallorca le debe dinero al Nacional de Montevideo y no a Paco Casal. Nosotros no podemos darle la baja, ni tampoco a Gonzalo Castro” y añadió que “no es verdad lo que Webó dijo de mí”. Además, resumió que “pueden pasar tres cosas: un acuerdo entre las dos partes, que sólo una quede contenta o que las dos terminen disgustadas. Nosotros, por nuestra parte, queremos arreglar esta situación cuanto antes”.

Por otro lado, respondió a las críticas vertidas hace unas semanas por el presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí. El pobler explicó que “no tengo el placer de conocerle, aunque sí a Toni Vidal que es un gran mallorquinista” y recordó que “aquí ha venido el Villarreal y se ha llevado jugadores. La reglamentación así lo permite. Seguro que el Baleares también va a fichar jugadores a otros equipos de la isla. No hay que confundir ni dramatizar. He sido director técnico del Barça y sé perfectamente cómo funciona”. Para acabar, un Serra visiblemente emocionado recordó su ilusión por regresar al Luis Sitjar

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com