El At.Isleño sube a Tercera en los despachos

19 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El conjunto ibicenco logró un histórico ascenso después de que el Mallorca B comprara la plaza en Segunda División B y el Murense renunciara a la vacante, que queda en mano de los pitiusos

CARLOS G. CASUSO | IBIZA Toda la familia del Atlético Isleño está de enhorabuena tras conocer ayer que ya será por primera vez en su historia equipo de Tercera División para la próxima temporada 2011-12, acompañando como representantes pitiusos a la Peña Deportiva y Sant Rafel. El Mallorca B, de manera sorprendente e inesperada, dio el sí finalmente para comprar la plaza en Segunda División B después de las negociaciones que mantuvieron por la mañana con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entonces quedaba por dilucidar el equipo que ocuparía la vacante dejada por el filial mallorquinista, quedando como candidatos el club ibicenco y el Murense.

El director técnico del Atlético Isleño, Toni Torres, habló por la tarde con la directiva del conjunto mallorquín, que le comunicó su renuncia a jugar en Tercera y que hizo oficial posteriormente por escrito a la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).

El secretario de la FFIB, Manolo Bosch, le envió una carta a la entidad de Vila para que confirmaran de forma oficial que querían jugar en Tercera, como así lo hizo la entidad ibicenca a última hora de la noche.

De este modo, el Atlético Isleño pudo respirar tranquilo tras pasar unos días de incertidumbre, teniendo en cuenta que perdió una primera oportunidad de subir tras decidir el Alaior seguir en Tercera. Esta segunda oportunidad, que ha llegado a buen puerto, también dejó una tensa espera para el conjunto vilero en estas últimas fechas, ya que el Mallorca B, que parecía que iba a renunciar a comprar la plaza por la imposibilidad de abonar los 395.000 euros que le exigía la Federación Española, se decidió finalmente por dar el paso y jugar en la categoría de bronce. Al parecer, la RFEF estaba muy interesada en que el filial bermellón cogiera la plaza en Segunda División B para que esta no quedara con 19 equipos. Según pudo saber Diario de Ibiza, el estamento federativo nacional rebajó la cantidad que le pedía al Mallorca B y le dio facilidades para abonar el dinero en cuatro o cinco años.

Planificación contrarreloj
El director técnico del Atlético Isleño, Toni Torres, era un hombre feliz por conseguir un ascenso histórico, aunque es consciente de que ahora tiene que comenzar a planificar contrarreloj, junto a la directiva, los diferentes frentes que tienen abiertos para afrontar una nueva aventura en Tercera División: «Primero quiero felicitar al club y a la afición que tanto nos ha respaldado por este momento tan histórico. El municipio de Eivissa se merecía un equipo en Tercera, y lo hemos logrado. Hoy –ayer para el lector– hemos mantenido una primera reunión y todos somos conscientes de que debemos aunar esfuerzos en los diferentes apartados, económico, social y deportivo, para organizarnos lo más rápido posible».

Torres reconoció que la pretemporada deberá comenzarse esta misma semana, pero no se quiere precipitar en la planificación deportiva: «Lo que está claro es que hay que empezar a entrenar con los que estemos y después tendremos tiempo de ver los refuerzos que nos hagan falta. Ya me han ofrecido muchos jugadores, pero no sabemos el dinero de que disponemos. No hay que apresurarse. Ya habrá tiempo de reunirse con el técnico, Pepe Arabí, y ver lo que hace falta».

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com