Memoria del IV Campus d´Estiu

23 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Familia campus 2011

El Sábado 2 de Julio clausuramos la IV edición del Campus d’Estiu con nuestro ya tradicional torneo 3×3, con equipos formados por integrantes de cada uno de los grupos.

Este año hemos vuelto a batir todos los pronósticos, alcanzando el record de 48 participantes. En sólo 2 años se ha triplicado el número de inscripciones, lo que supone una mayor responsabilidad de cara a esta creciente demanda.

Entre las diversas actividades presentadas, destacamos la visita de Juan Diego García, 2º entrenador de la selección española absoluta femenina de voleibol, cuya implicación fue notable no dudando en compartir experiencias y dirigir algún ejercicio.

El eje común en torno al cual se organizaron las actividades fue la competición, de manera que se procuró contribuir al desarrollo del aprendizaje y la formación a través de ésta, mediante la exposición a diferentes situaciones de juego.

Cada día, los diferentes grupos iban alternando los ambientes de aprendizaje, pasando del pabellón a la pista de volei playa, logrando así una experiencia más enriquecedora.

Por las tardes, se organizaron juegos y competiciones, lo que nos permitió por un observar la progresión de cada chic@ lo largo del Campus y por otro la aplicación de las nociones aprendidas a situaciones reales de juego, haciendo especial hincapié en aspectos como:
• El sentido colectivo del grupo
• La formación por encima del resultado
• El esfuerzo como garantía de recompensa

El jueves nos visitó Manolo Carrasco, quien no dudó en compartir con nosotros su dilatada experiencia deportiva, para deleite de los presentes. Así mismo, el viernes por la tarde acudió Raúl Llopart, perteneciente a esa generación de jugadores que nos acercaron a este deporte, y que consiguieron promocionarlo lo suficiente para que empezara a ser seguido y practicado en todo el territorio nacional. Y como comentamos anteriormente, tuvimos la suerte que contar con Juan Diego García durante 3 días, compartiendo experiencias deportivas.

Finalmente, gracias a la buena predisposición de los participantes y el buen hacer de los monitores, hemos conseguido nuestros dos objetivos de referencia al inicio de este Campus:
 Diversión
 Aprendizaje

Os invitamos a seguir formando parte de nuestras actividades, y a ayudarnos a seguir creciendo.

Descarga un pequeño álbum fotográfico del campus d´estiu

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com