JORGE JIMÉNEZ, ATADO

25 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
JORGE  JIMENEZ

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Jorge Jiménez. El base, que ha jugado los dos últimos cursos en el Melilla, vestirá el azul i blanco insular la próxima temporada.

 

A Jiménez se le ha calificado siempre como un destacado director de juego, considerado uno de los mejores bases de las competiciones Adecco. Es veloz en las transiciones y tiene capacidad para leer el juego y para hacer llegar el balón en situaciones ventajosas a sus compañeros. De echo, ya fue el mejor pasador de la LEB-2 con una media de entre 5-6 asistencias por partido.

 

Jorge Jiménez tiene talento, es capaz de anotar en rápidas penetraciones o haciendo uso de su buena mano. En la pista es listo y tiene un talento innato para sacar muchas faltas al equipo rival. En defensa es especialista en pegarse a su par y, gracias a sus manos rápidas, robar el balón.

 

La trayectoria del director de juego madrileño es de pendiente contraria a su talento innato como jugador. La LEB no llamó a su puerta hasta los 25 años, pese a sus innegables condiciones para hacer mejores a los demás jugadores. Sin embargo, desde entonces ha firmado cinco temporadas destacadas por la regularidad y el reparto de asistencias, que le ha colocado entre los mejores pasadores de la competición.

 

 

La opinión de Josep Maria Berrocal

 

“Conozco a Jorge Jiménez desde su etapa de formación, cuando nos enfrentábamos en campeonatos nacionales. Es un jugador que llega en una buena edad para estar en un equipo que luche por estar arriba y que proviene de un buen equipo como el Melilla.

 

Es capaz de dirigir, es rápido, tiene buenas piernas, buen penetrador, asistente; puede defender con intensidad y le gusta correr. Creo que será un buen complemento para Dani Pérez. Formarán una buena pareja de bases.

 

A pesar de ser joven, ya tiene una experiencia importante en la liga. Su perfil cuadro con lo que estábamos buscando y, sobretodo, él también ha querido venir. Vamos a intentar aprovecha esa experiencia, porque por los años que lleva en la liga aún puede conseguir logros superiores.

 

Sí, quizá el salto a la LEB Oro lo dio más tarde de lo habitual. En Gandía estuvo muchos años y lo hizo muy bien. Quizá ha tenido un recorrido diferente hasta llegar a Melilla, pero hay muchos jugadores en LEB 2 que podrían estar en la LEB, y otros tantos en LEB que podrían jugar perfectamente en la ACB. Todo depende de cuándo y cómo llegas, de las circunstancias. En todo caso, Jorge Jiménez tiene ante sí la oportunidad de dar un paso adelante, en un equipo competitivo. Ahora podrá demostrar o ratificar todo lo que ha hecho anteriormente y demostrar que puede asumir responsabilidades como el reto que se le presenta en Menorca”.

 

Ficha técnica Jorge Jiménez

 

Nombre: Jorge Jiménez Martín
Posición: Base
Altura: 182 cm
Nacimiento: 17/06/1981 (Madrid)
Nacionalidad: Española
Trayectoria:
Categorías inferiores del Estudiantes
1999-01 EBA Adecco Estudiantes
2001-04 EBA Peñas CAI Huesca
2004-06 LEB 2 Aguas de Valencia
2006-08 LEB Oro Aguas de Valencia
2008-09 LEB Oro CB Illescas Urban
2008-09 LEB Oro Gandia Bàsquet
2009-11 LEB Oro Club Melilla Baloncesto
Palmarés:
2009-10 Campeón de la Copa Príncipe de Asturias con Club Melilla Baloncesto ante el Menorca Bàsquet (8 puntos, 7 asistencias y 2 recuperaciones, en 28 minutos en pista).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com