Urko, de Maó a Salta

27 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Urko Otegi

Urko Otegi empezará antes que cualquier jugador del Menorca Bàsquet su actividad competitiva. De echo, no ha parado en todo el verano. Tras pasar el reconocimiento médico le espera una gira por Argetina con la selección de Euskadi.

 

Este miércoles a primera hora Urko Otegi ha pasado la pertinente revisión médica. El motivo por el cual el capitán del Menorca Bàsquet ha acelerado su proceso de iniciación de la pretemporada es que el pívot vasco se encontrará entre finales de julio y principios de agosto de gira por Argentina con la selección vasca.

 

Otegi ha destacado la importancia del torneo, ‘’me servirá para coger ritmo de partido y volver de la mejor forma posible a Menorca. Será una experiencia muy bonita y seguro que nos va a ayudar. Sobre la selección absoluta de Argentina decir que a pesar de tener grandes jugadores que asustan y forman un gran equipo, intentaremos estar al nivel y dar la cara’’.

 

En esta gira Urko Otegi se enfrentará a la Selección de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, para luego enfrentarse al combinado nacional albiceleste. Este hecho significa que nuestro capitán se enfrentará a grandes estrellas de talla mundial como Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino o el jugador franquicia del combinado argentino, Manu Ginobili.

 

Cabe destacar que la selección de Euskadi estará dirigida por Pablo Laso y que también participarán otros jugadores con renombre en la ACB como Javi Salgado, Ricardo Uriz o Lander Lasa.

 

Desde el Menorca Bàsquet queremos desearle mucha suerte a nuestro capitán al igual qua a todos sus compañeros en esta gira por tierras argentinas.

Calendario

31 de Julio en Resistencia: Argentina B – Euskadi
4 de Agosto en Córdoba: Córdoba – Euskadi
7 de Agosto en Salta: Argentina A – Euskadi

Lista de convocados

Uriz Anzizu, Ricardo – Lagun Aro GBC (ACB)
Casado Casuso, Marcos – Santurtzi (Adecco Plata)
Uriz Anzizu, Mikel – Fundación Adepal Alcazar (Adecco Oro)
Calbarro Carbajo, Unai – Santurtzi (Adecco Plata)
Lasa Arruabarrena, Lander – Lagun Aro GBC (ACB)
Barberena Mondragón, Beñat – Valencia Basquet Club (EBA)
Otegi Esnaola, Urko – Menorca Basquet (ACB)
Salgado Martín, Javier – Lagun Aro GBC (ACB)
Santamaría Bengoa, Jon – BC River Andorra (Adecco Plata)
Zengotitabengoa García, Asier – Lobe Huesca (Adecco Oro)
Iglesias Vilanova, Joseba – Cafés Aitona (EBA)

Entrenador: Laso Biurrun, Pablo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com