Mariano Díez y Matías Fernández se sacan el título de entrenador Nivel 3. Vicente Román, pendiente de una asignatura

29 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Mariano Díez

Muy buenas noticias para el fútbol insular. Dos de los tres técnicos ibicencos que se marcharon a Madrid para obtener el título de entrenador Nivel 3 han regresado a la Isla con la certificación en el bolsillo. Mariano Díez (Atlético Jesús) y Matías Fernández (Peña Deportiva) han aprobado el curso, mientras que Vicente Román (Puig d’en Valls) tendrá que aprobar la asignatura de táctica el próximo mes de septiembre si quiere conseguir la acreditación.
Mariano Díez tiene 25 años y es el entrenador más joven de Ibiza con el Nivel 3. «La verdad es que estoy muy contento, aunque todavía tengo mucho que aprender. Ha merecido la pena el esfuerzo», ha asegurado a Fútbol Pitiuso.
Por su parte, Matías Fernández, de 48 años y actual míster de la Peña Deportiva B, también se mostró satisfecho. «Ha sido duro. Prácticamente hemos estado todo el día estudiando, excepto dos horas al mediodía, pero el resultado final justifica el sacrificio realizado. Ahora, a seguir creciendo y a ver si algún día puedo entrenar a algún Tercera División. Uno de mis sueños sería dirigir al primer equipo del club algún día».
Para Vicente Román también ha sido difícil el último mes en Las Rozas. Le ha quedado una asignatura, pero asegura que se la sacará en la recuperación, prevista para el 24 de septiembre. «Trataré de aprobarla y traerme el Nivel 3 para casa. He estado muy cerquita pero al final he cateado una. No nos han regalado nada. Hemos tenido 15 asignaturas y hemos hecho más de 30 exámenes», argumenta.

Foto: Mariano Díez

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com