Sara Sánchez una subcampeona con mucho talento

31 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Sara Sánchez

Sara Sánchez Tamayo es la actual subcampeona del Campeonato Mediterraneo de Velocidad y del Campeonato Motodes en la categoría de 80cc y 80cc Chalenguer, respectivamente .Todo empezó cuando los Reyes Magos le trajeron un quad, a los siete años, de ahí pasó a una moto de cross y al poco empezó a competir en velocidad sobre una Metrakit de 50cc. Actualmente lleva cuatro años compitiendo, pasando gradualmente por las diferentes categorías.

Este año decidió dar el salto a la categoría de 125cc, disputando la Cuna de Campeones (Bankia) y Motodes, campeonatos que comparten parrilla. El pasado mes de Julio se celebró la segunda prueba de los campeonatos en el circuito de Albacete, la catalana llegaba con muchas ganas, ya que en la carrera anterior sufrió una caída que no le permitió acabar.

En los libres del sábado consiguió ir bajando tiempos hasta conseguir un 1:43,530, quedándose a unos dos segundos de los más rápidos. Al final de la jornada, su padre y mecánico, detectó que la bomba del agua había roto, por lo que se pasó toda la tarde arreglándola para poder salir a los cronos del domingo.

En el primer crono la piloto no rodó muy cómoda, su mejor tiempo 1:44,122. En el segundo crono sabía que tenía mejorar ese tiempo, ya que incluso el sábado había rodado más rápida. Sara afinó su modo de conducción y consiguió bajar casi un segundo, marcó 1:43,211,un tiempo que le daba la decimotercera plaza de la parrilla.

Se apagaba el semáforo, en la primera vuelta recuperó una posición, pero fue adelantada y se estancó, hasta que a falta de seis vueltas para el final, se vino arriba y consiguió cruzar la línea de meta décima. Eso le otorgaba la sexta posición en Bankia, llevándose diez puntos que la sitúan en la décima posición de la clasificación. En Motodes, quedaba octava, ocho puntos y marcha quinceava en la general.

«En la salida estaba bastante nerviosa, no se me dan muy bien las salidas con la 125cc. En las demás carreras la salida fue mala y después tocaba remontar mucho, pero esta vez he conseguido salir mejor, se que puedo mejorar. La próxima carrera en Cartagena, espero que me vaya algo mejor y a ver si podemos subir al pódium»

Es cuestión de adaptación, ya verás que pronto vuelves a estar arriba, ánimo!

www.motociclismoenfemenino.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com