Fin a los 14 días en Oosterbeek

1 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Llegada a Palma

El equipo llega a Palma procedente de Amsterdam · El miércoles regresan al trabajo

La expedición mallorquinista ya está en la isla. El RCD Mallorca aterrizaba este lunes por la tarde, puntual, tal y como se preveía a las 17:25 horas procedente de Amsterdam, poniendo fin así a 14 intensos días de trabajo en Oosterbeek, Holanda. En este viaje de vuelta no formaban parte del grupo los técnicos Michael Laudrup ni Erik Larsen así como los jugadores Dudu Aouate, Jonathan De Guzman y Gianni Zuiverloon, que aprovecharán las horas libres antes del miércoles por la tarde volver a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Los primeros en llegar al autobús oficial eran Juan Calatayud, que regresa lesionado de la clavícula; Nunes y Martí Crespí. Tras ellos y un poco más tarde iban llegando más jugadores como Kevin, Pau Cendrós, Pep Lluís Martí  o a los más jóvenes también les tocaba cargar con el material como era Ximo. El lateral derecho llegaba con varias cajas apiladas con las herramientas de trabajo que han usado estos días en tierras holandesas.

Nunes

El capitán mallorquinista José Carlos de Araujo Nunes decía a su llegada que «se ha hecho largo pero se ha hecho un buen trabajo físico con cinco amistosos para competir» y añadía que «los resultados tienen importancia pero no es lo más importante. Lo es que es bueno competir pero también trabajar el físico. Ha sido todo muy bueno menos la lesión de Pereira que aún no sabemos lo que es».

En cuanto a la salida de Webó, uno de los capitanes del primer equipo, el portugués aseguraba estar contento porque Club y jugador hayan llegado al consenso. «Me alegro que se haya resuelto. Es lo que queríamos todos. Me alegro por las dos partes y que ha sido rápido. No sé si llegarán uno o dos delanteros; eso es cosa del Club. Nosotros seguiremos trabajando». El martes Webó ofrecerá una rueda de prensa de despedida en la que podría ser que sus compañeros estuvieran con él. «Sabemos que vendrá a despedirse. Estamos con él pero no sé si iremos a la rueda de prensa», apuntaba.

La noticia más triste del stage en Holanda era la lesión de Pereira. «No tenemos noticia confirmada de su alcance. Le van a hacer pruebas y veremos si hay suerte y no es tan grave como se piensa. Espero que no sea nada porque sería muy malo para él y para el equipo».

Castro

Gonzalo Castro también atendía a los medios a la llegada de Holanda, valorando la pretemporada. «Siempre se hace un poco largo tantos días fuera de casa. Hemos trabajando la parte física, que es la base de todo el año. Se ha trabajado muy bien. Esperemos meternos ahora en la parte técnica y táctica y ya hemos pasado la parte más dura, la física.

El uruguayo regresa a la isla depsués de que se haya solucionado el caso Webó. El centrocampista asegura estar «contento de que hubiese una solución. Es una lástima que no se haya podido quedar porque ha sido una muy buena persona para el grupo y un gran amigo. Le deseo la mayor de las suertes». Ahora, cree que «el equipo notará que se ha ido pero el Club se pondrá en marcha para encontrar a otro. El equipo conseguirá un arranque digno».

En cuanto a su futuro, Castro se ve de rojillo esta temporada. «De momento no sé nada. Ahora llegamos y veremos qué pasa. Estoy trabajando de la mejor forma posible. Tengo un año de contrato y me veo en el Mallorca. Queda un mes y sabemos como son estas novelas de verano», zanjaba.

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com