El seleccionador Ginés Meléndez prohíbe las banderas regionales

2 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El entrenador de la selección española sub-19, que el lunes se proclamó campeona de Europa, no dejó a sus jugadores festejar con banderas regionales.
Las cámaras de televisión captaron cómo le quitó a Muniz la de Asturias.
En las redes sociales se ha comentado mucho este gesto.
«No se podían sacar banderas en la recogida de medallas», dice el jugador.

Ginés Meléndez prohibió a los jugadores de la selección, que acababa de proclamarse campeona de Europa sub-19, subir a recoger el trofeo acompañados de banderas regionales, muy típicas en este tipo de celebraciones.

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el seleccionador le quitó a Muñiz la de Asturias. Lo que pudo ser un simple gesto ha encendido las redes sociales.

Las palabras ‘Ginés Meléndez’ son unas de las más utilizadas en la mañana de este martes en la red social Twitter. Muchos no entienden el gesto del entrenador. Sin embargo, el propio jugador le ha quitado hierro al asunto: «No nos habían dicho nada sobre las banderas autonómicas, pero al míster no le pareció bien que la sacara. Después nos dimos un abrazo en el vestuario».

En cualquier caso, celebrar los títulos, aunque sea con España, conlleva que los jugadores estén siempre acompañados de la bandera que ‘honre’ a la comunidad autónoma en la que han nacido. Así ha pasado con la selección absoluta, tanto en el Mundial como en la Eurocopa, y también en la selección sub -21, cuando quedó campeona de Europa.

Sin embargo, parece que la decisión de Meléndez fue la contraria a los otros seleccionadores, algo que ha abierto el debate. Lo cierto es que en la celebración de los sub-19 sólo se vio la bandera esapañola.
«Son temas de la Federación»

A su llegada a Barajas, un día después, el propio jugador ha asegurado: «Yo creo que son normas de la Federación, no se podían sacar banderas en la recogida de las medallas. Luego, Ginés me la dio una vez que recogimos el premio».

El seleccionador también ha opinado: «Son temas de la Federación, no hay que darle mayor importancia».

VER VIDEO  PINCHA AQUI

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com