El Mallorca en las fiestas de Artà

3 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El RCD Mallorca estuvo presente en las fiestas del municipio mallorquín de Artà la noche del martes en la que tuvo una charla bajo el nombre de ‘El Mallorca a la part forana’ en la que participaron el Presidente de la entidad Jaume Cladera, el futbolista del primer equipo Kevin García, el ex jugador Julià Mir y el Presidente de la Federació de Penyes, Rafel Martorell.

Con la moderación del periodista de TVM Miquel Sunyer se inició el coloquio EL MALLORCA A LA PART FORANA, en el Teatro de Artà, por parte del presidente del RCDM Jaume Cladera, que incidió en que desde su fundación a cargo  de Adolfo Vazquez en 1916 el Mallorca ha sido dirigido siempre por gente de Palma y de cierta clase social, de ahí su vocación de equipo de la capital más que el equipo de toda Mallorca. Si a eso le añadimos que durante su estancia en tercera y segunda división se han generado las leyendas negras por todos conocidas coincidiendo con enfrentamientos con el Constancia, Poblense u otros equipos…, se explican fácilmente las barreras al mallorquinismo generadas en algunos pueblos clave de la isla.

El Mallorca actual, por el contrario, cuya propiedad además mayoritariamente proviene de la part forana tiene una visión muy distitnta. Queremos un Mallorca que no distinga Palma de la Part Forana y que represente a toda la isla y no únicamente a la capital. Un equipo que sea el referente en toda la isla, tanto en el tema formativo y técnico como en el ámbito social. Un club que sea el filial de todos los equipos de Mallorca, la aspiración legítima de todo futbolista que se ha hecho en la isla. Además lo que se pretende es acercar la primera división a todos los rincones de Mallorca, aportando proximidad, facilidad de acceso, formación y tecnificación… Acercándonos en lo social a través de las peñas como el medio más eficaz de llegar a todos los pueblos…

El representante del primer equipo, Kevin, por su  parte, explico su experiencia como, desde Paguera llegó al Mallorca y escalando todos los peldaños de las distintas categorías ha llegado al primer equipo en Primera división.

Rafel Martorell pasó revista a todo lo hecho la anterior campaña y recalcó el hecho de que no se pretende un mallorquinismo por imposición, sino que el Mallorca actual quiere aportar razones, argumentos, llenar de contenido el sentimiento para llevarlo a toda Mallorca.

Julià Mir destacó su experiencia como jugador mallorquín autor del tanto que lo ascendió a Primera en 1959 en el campo del Levante, así como su trayectoria de jugador del Mallorca en aquellos años.

Más tarde se abrió el turno de preguntas y se transformó el coloquio en una verdadera tertulia donde los más de 60 asistentes participaron activamente charlando distendida mente con los ponentes sobre las televisiones de pago, los horarios, el rendimiento del equipo al final de temporada, la presión de los jóvenes en Primera división, etc…

Tras finalizar el coloquio  la Penya de Artà sirvió un aperitivo para todos los asistentes al acto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com