El Real Club Náutico de Palma acogerá en septiembre el Mundial de Melges 32

3 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

La clase se presenta en España con motivo de la Copa del Rey Audi Mapfre, en la que espera estar presente durante los próximos tres años.

30 Copa del Rey Audi Mapfre
 Palma de Mallorca, 3 de agosto. De nuevo, el Real Club Náutico de Palma en el epicentro de la vela mediterránea. La clase Melges 32 aprovechó la celebración de la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre para presentarse en sociedad como clase en nuestro país a prensa, regatistas y armadores, y de paso, adelantar la disputa de su Campeonato del Mundo que tendrá lugar en estas mismas aguas baleares del 20 al 24 de septiembre. “Puede ser el futuro de la floa”, vaticinó Víctor Mariño, representante para España de esta clase monotipo, “es un barco moderno, divertido pero también competitivo, exigente y técnico”. Por su parte, Javier Sanz, vicepresidente del RCN de Palma y presidente del comité organizador de la Copa del Rey Audi Mapfre consideró “un privilegio” que los Melges estén dentro del programa de la regata más importante del Mediterráneo y animó a los armadores a dar el salto a la clase.

Según explicó Mariño, “la historia de este monotipo es reciente”, lo que no ha sido impedimento para su rápida expansión en Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. “Somos una gran flota y una gran familia en poco tiempo”, apuntó. En la actualidad, cuentan con 180 unidades en todo el mundo, de las que 50 se sitúan en Europa. Así, se mostró confiado en que “en España tenemos que ir al monotipo” como evolución natural de la vela hacia la competición en tiempo real, y para ello el Melges 32 es una apuesta idónea por su “simplicidad de montaje, transporte y mantenimiento”.

Tanto Harry Melges, nieto del fundador del astillero norteamericano que da nombre al barco (un diseño de Reichel/Pugh), como Federico Micheti, consejero delegado de la clase en Europa, resaltaron el “orgullo” que supone para los monotipos participar en la Copa del Rey, y mostraron su deseo de prolongar esta presencia los próximos tres años. Micheti agradeció especialmente el apoyo del armador José Cusí y el patrón Marc de Antonio por adoptar la filosofía Melges 32 a la saga de los “Bribón”.

Por último, Javier Sanz reiteró que la Copa del Rey Audi Mapfre “abre la puerta con mucha firmeza a los monotipos, y uno de ellos es el Melges 32”, al tiempo que animó a los armadores “a que se apunten a esta clase”. Además, expresó la intención del Real Club Náutico de Palma “de formar parte del circuito” nacional, que en estos momentos se está configurando, y del que ya se sabe que tendrá una de sus sedes en Barcelona. En la actualidad, los Melges ya cuentan con un calendario completo de regatas en Estados Unidos (Miami y Fort Lauderdale) y Europa (las Audi Series en Porto Cervo, Scarlino y Malcesine).

El acto matinal también valió para presentar el Campeonato del Mundo que se organizará el club palmesano del 20 al 24 de septiembre, el tercero de la clase tras las citas de Porto Cervo y San Francisco. La intención es congregar en Palma “a unos 30 o 35 barcos”, indicó Víctor Mariño, “un trabajo impresionante” que convertirá a la bahía en el centro de la vela mundial por unos días, con regatistas de un altísimo nivel procedentes de la Copa América, los Juegos Olímpicos o la Audi MedCup. “Volveremos en septiembre”, lanzó como despedida Harry Melges.

Informa: Deporte Balear fuente::  prensarcnp

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com