Toni Prats:»Siento ilusión y mucha responsabilidad»

3 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Toni Prats

Toni Prats ha comenzado esta semana su trabajo como nuevo coordinador de fútbol formativo del RCD Mallorca. Instalado ya en el despacho de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, el ex portero mallorquinista está aterrizando todavía.

La llamada de Serra Ferrer ha supuesto el regreso al RCD Mallorca de uno de los jugadores más relevantes de la historia reciente del Club y junto a la llegada de Miquel Soler para dirigir el Mallorca B y la de Miquel Àngel Nadal hace un año, el RCD Mallorca cuenta con tres ex futbolistas ahora en una nueva responsabilidad como técnicos, con gran pasado mallorquinista y gran vinculación afectiva a la entidad.

Prats ya había cambiado los guantes por el traje en una etapa anterior en el Club, pero esta nueva responsabilidad que le ha concedido Llorenç Serra Ferrer en el fútbol formativo del Club le ilusiona aún más.

El coordinador de fútbol formativo expresa sus primeras impresiones tras regresar a Son Bibiloni:» estoy  muy ilusionado por volver a trabajar en el RCD Mallorca. Es una suerte y una ventaja conocer a muchas personas que trabajan aquí, y esto me está ayudando mucho. Me estoy poniendo al día de muchas cosas y poco a poco cogiendo experiencia para hacer las cosas bien».

¿Cómo fue la llamada de Serra Ferrer? «Hemos ido hablando, la temporada pasada surgió una posibilidad de poder entrar de nuevo, pero por razones importantes no pudo ser. Y este año hablando de fútbol, lo que suele ocurrir cuando se juntan dos personas del mundo del fútbol, pues salió esta posibilidad, se ha ido madurando y al final ha ido bien».

Prats tiene «ilusión, mucha responsabilidad por el proyecto a nivel formativo que tiene el RCD Mallorca en cuanto a formar personas y tener un control sobre los chicos para que se vayan formando como personas y futbolistas».

Sobre el cambio de los terrenos de juego al despacho, Prats afirma que «en el campo se dan unas circunstancias y en el despacho otras, pero siempre hablamos de lo mismo; evidentemente hay diferencias, pero he vivido un aprendizaje en una etapa anterior, trabajando en el fútbol base con los porteros, lo que también me habrá servido».

Serra Ferrer buscaba el regreso de ex futbolistas del Club para formar  parte del organigrama del RCD Mallorca, algo que  Prats  valora como «importante por el hecho de que haya gente en el Club que sienta los colores, que se sienta identificado con el Mallorca, que haya vivido el RCD Mallorca y que sea válida. Entre todos hemos de buscar lo mejor para el Club».

Entre los objetivos de su trabajo, señala «llevar el control del fútbol formativo, transmitir a la dirección deportiva el trabajo y que la gente trabaje a gusto y tenga claro qué estamos haciendo aquí, formar jugadores y personas, sin olvidar el tema académico».

¿Cómo se mejora Son Bibiloni como fábrica de jugadores? «a base de trabajo, trabajo y trabajo, además de conocimientos, pero técnicos y preparadores físicos están preparados para llevar esto a término, cada día hemos de ir sumando y aportando para que sea el máximo de jugadores para poder competir a nivel profesional».

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com