Pereira:»Estoy contento porque podría haber sido peor»

4 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Michael Pereira  ya trabaja en la recuperación de las dos lesiones que se produjo en el último amistoso en Holanda, ante el Groningen, producto de una desafortunada entrada de Pedersen.

El francés ha iniciado la rehabilitación del tobillo y la rodilla al cuidado de los servicios médicos del RCD Mallorca que dirige el Dr. Tomeu Munar. Pereira acude cada mañana a la Ciutat Esportiva y se pone en manos del fisioterapeuta Vicent Marí, cuyo primer objetivo es curar el esguince de tobillo, ya que de esta forma el jugador podrá centrarse en la recuperación de la distensión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Pereira afronta la recuperación con ánimos renovados:»estoy bien, mucho mejor, recuperando muy bien y rápidamente, hay que acostumbrarse al descanso forzado, no se puede hacer nada más, recuperar y descansar».

El centrocampista admite que se asustó en un principio:»sí, normal, pensaba que era peor, al  final es menos grave de lo que pensábamos en un principio. Estoy contento porque es sólo un mes, pero es un mes, sin entrenar, y viendo a los compañeros ir al campo. Hay que esperar y volver más fuerte».

Viendo la posición tan forzada que tuvo la pierna en ese lance del juego se puede decir que su cuerpo respondió muy positivamente:»también con el RCD Mallorca trabajamos mucho lo que es forzar la pierna, el tobillo y estas cosas, se entrena mucho, con el trabajo también que he hecho de potencia quizá me ha ayudado un poco, no lo podemos saber, al final he tenido suerte».

No obstante, Pereira lamenta la entrada que sufrió en un amistoso: «puedes trabajar lo que quieras que si alguien te quiere hacer daño te lo puede hacer y no podemos hacer nada contra eso. No creo que quisiera hacerme una lesión grave pero es seguro que entró a hacer daño».

Ahora el jugador se centra en su recuperación y agradece las muestras de ánimo:»he recibido muchos ánimos del Club, del Presidente, de los compañeros, de la gente que trabaja aquí, sobre todo de la familia también y eso ayuda mucho. El Presidente Jaume Cladera vino a verme, a animarme después de hacerme las pruebas, creo que este gesto es muy importante para mí y para cualquier jugador en esta situación. Es una persona muy amable, hablo muchas veces con él, es un gesto muy fuerte del Club apoyar a los jugadores en todos los casos».

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com