Reflexiones de un mallorquinista a pie de césped

4 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Reflexiones sobre el mallorquinismo en general y sus situaciones. Sigue leyenda esta noticia para obtener más información acerca del sentir del perfil del aficionado mallorquín.

Pasan los dias y el fichaje de un jugador ilusionante no llega. El comentario de que el Mallorca necesita un jugador mediático para hacer nuevos socios es algo que no me acaba de convencer. Realmente el socio que paga su cuota por un fichaje, será el socio que cuando el Mallorca juegue con un rival que no sea un “grande” quizás no vaya al campo, o cuando hace frío tampoco irá.

Por desgracia mallorquinistas, somos pocos, y los que lo somos no necesitamos razones para serlo. La razón es el escudo. Mi amigo Juan Ramón, me comentaba que no sabía si hacerse socio, por diferentes motivos. Toda la vida ha sido socio, y al final ha renovado su carnet porque un mallorquinista de verdad, es el que se queja, el que dice nunca más me haré socio en un momento de enfado, pero al final año tras año caemos en esta droga tan bonita como es el Mallorca.

Yo no necesito fichajes para ser del Mallorca, los quiero para hacer un equipo competitivo, y para disfrutar con el equipo. Extrapolando mi sentimiento a otros equipos, estoy convencido de que los aficionados del Málaga de toda la vida, los que seguían al equipo en segunda división deben pensar que es muy fácil subirse al carro ahora que las cosas bien dadas.  Lo que realmente es meritorio es lo del Deportivo de la Coruña, bajan a segunda división y tienen record de abonados. Eso para mí es admirable y me quito el sombrero.

Otra cosa que me duelen y se que al mallorquinismo le duele es la gente que tiene a un equipo grande, por delante del Mallorca. Me duele mucho, y lo respeto. Eso sí, cuando un culé/madridista va al campo del Mallorca con su bandera de su equipo y celebra los goles pienso que no actua bien. En democracia, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tu libertad termina donde empieza la del otro.

En caso dramático que el Mallorca descendiera a segunda división, el que es mallorquinista de verdad, no abandonaría al equipo, porque a las malas podemos criticar y rajar… pero nunca ABANDONAR y yo lo tengo muy claro. ¿Y tú? ¿Lo tienes claro?


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com