Nace en Alaior Lô Esport, una nueva entidad deportiva

5 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Lô Esport. Iilusionados. Tanto Quintana como su directiva esperan que el proyecto llegue a buen puerto - Javier

Esta asociación, que preside el atleta Rafael Quintana, contará con secciones de atletismo, ciclismo y triatlon. Es una propuesta hecha por jóvenes.

a cursa popular de Sant Llorenç sirvió de escenario ideal para la presentación de Lô Esport, una nueva entidad deportiva que nace en Alaior y que estará presidida por el atleta Rafael Quintana. Esta asociación contará con las secciones de atletismo, ciclismo y triatlon, siempre que haya suficientes personas apuntadas. Se trata de un proyecto que un grupo de jóvenes de Alaior han querido sacar adelante para “cubrir una oferta que no existía en la ciudad para que la gente joven pueda practicar este deporte”, explica el orgulloso presidente.

El acto contó con el apoyo y la presencia de la alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, el conseller d’Esports i Cooperació Internacional, Juanjo Pons, y el regidor de deportes, Arturo Pons. El buen ambiente presidió la presentación en la que la nueva entidad repartió folletos informativos entre los asistentes, así como los papeles necesarios para apuntarse a Lô Esports.

“El principal objetivo que tenemos es el de fundar una escuela de atletismo”, explica Quintana, que no estará solo en este proyecto ya que contará con Olga Ximenes como vicepresidenta, Cristina Barber como secretaria, Magdalena García como tesorera y Sergi Vidal como vocal. Además, la asociación tendrá como técnico titulado a Joel Marqués y a Janet Torrent como responsable de la escuela de iniciación. Precisamente la escuela irá destinada a los jóvenes de entre 4 y 16 años.

Otro aspecto que espera conseguir el joven atleta es el de “dinamizar, potenciar y fomentar el atletismo así como el de organizar y acoger eventos deportivos como una carrera que tenemos en mente para el día 30 de diciembre ya que queremos organizar una San Silvestre”.

De momento Lô Esport está en fase de formación por lo que hasta el 30 de octubre se han marcado el plazo para acoger jóvenes para la escuela y todo aquel que esté interesado en entrar en el club. Según el número de inscritos en cada disciplina el club formará definitivamente las secciones de atletismo, ciclismo y triatlon.

Al acto le siguió la carrera popular de Sant Llorenç que contó con un récord de participación con 208 corredores.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com