Fisiomedia – ElPozo Murcia disputarán el I Torneo UNICEF

10 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miquel Bestard, Javier Morente, María Antonia Caimari, Juan Antoni Ramonell y Miquel Jaume

El Fisiomedia Manacor y UNICEF Comité Baleares han presentado el I Torneo UNICEF que enfrentará a los baleares ante ElPozo Murcia el viernes 26 de agosto en el Palma Arena. Será el partido de presentación de la entidad mallorquina. El precio de la entrada será de dos euros y toda la recaudación será para UNICEF. Además, habrá un sistema de mensajes para colaborar y una fila cero. Es el primer acto tras la firma del convenio entre ambas entidades.

El Fisiomedia Manacor y UNICEF comité Baleares han presentado este miércoles una de las citas deportivas y sociales de este verano, el I Torneo UNICEF de fútbol sala que se disputará el próximo viernes 26 de agosto en el Palma Arena a las 21 horas y que enfrentará al Fisiomedia Manacor ante ElPozo Murcia. Será la puesta de largo de los baleares ante sus aficionados en el partido que servirá de presentación del equipo y que además tendrá un carácter solidario con la donación de toda la recaudación que se realice. En la multitudinaria presentación, ambas entidades han estado arropadas por las principales instituciones de Baleares.

El partido ante ElPozo Murcia será el plato fuerte de una presentación que se celebrará justo antes de que arranque un encuentro apasionante ante uno de los candidatos al título de la Primera División y que llegará a Palma con todas sus estrellas, incluidos Miguelín y Gréllo que se enfrentarán por primera vez a sus ex compañeros. El encuentro servirá para que los murcianos preparen su participación en la supercopa de España mientras que el Fisiomedia Manacor llegará a la cita una vez finalizado el stage de pretemporada que realizarán en la localidad brasileña de Blumenau. Será el momento de la presentación de los jugadores que conforman la plantilla y, en especial, de las cuatro caras nuevas del Fisiomedia Manacor para esta temporada.

El precio de la entrada será tan solo de dos euros y toda la recaudación irá íntegramente destinada a UNICEF para desarrollar sus proyectos sociales. Además, paralelamente, habrá un sistema de mensajes para que todos aquellos que quieran puedan colaborar con esta iniciativa través de sus teléfonos móviles enviando un sms al 28028 y con una fila cero que se ha puesto en marcha para todos aquellos que quieran realizar un donativo solidario.

Han asistido al acto, el director general de deportes del Govern Balear, Javier Morente, el director insular de deportes del Condell de Mallorca, Juan Antoni Ramonell, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, la presidenta de UNICEF Comité Baleares, María Antonia Caimari, y el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume.

Este es el primer acto que el Fisiomedia Manacor y UNICEF Comité Baleares realizan de manera conjunta a raíz del convenio que ambas entidades han firmado para las dos próximas temporadas. El organización eligió al Fisiomedia como un equipo ideal para llevar a cabo iniciativas sociales debido a su compromiso con el deporte base y en base a su experiencia manifiesta en iniciativas sociales de diferente tipo relacionadas con el deporte.

Declaraciones de los asistentes al acto de presentación del I Torneo UNICEF:

Javier Morente (director general de deportes del Govern):

Morente destaca la importancia del acto en sí y la espectacularidad de la cita a nivel deportivo para todos los aficionados al deporte: “Es una presentación que reúne muchos alicientes. En lo deportivo, hay que recordar la gran temporada que el Fisiomedia realizó el año pasado. Además, se enfrentará a uno de los mejores equipos de la LNFS que llegará con Miguelín elegido mejor jugador del año pasado. El partido también reúne otros alicientes por la colaboración con UNICEF que comienza ahora. Las sinergias entre ambas entidades funcionarán perfectamente porque el Fisiomedia paralelamente al proyecto deportivo tiene una línea de actuación en lo social que van a mejorar con los grandes proyectos e ideas que me he podido conocer en el último mes” reconoce. El director general de deportes reconoce el trabajo realizado a nivel social por el conjunto balear y apunta que con este acuerdo firmado entre ambas entidades “UNICEF podrá llegar a todos los aficionados que se acercan y participan de un proyecto como el del Fisiomedia y que hay que animar a que sigan otros equipos para tener proyectos de futuro para nuestra sociedad”.

Juan Antoni Ramonell (director insular de deportes del Consell de Mallorca):

El director insular de deportes destacó la gran labor que viene realizando el conjunto balear a nivel social y que ha despertado el interés de una institución como UNICEF: “Es una fecha importante en el calendario porque el Fisiomedia Manacor ha demostrado que es un club muy involucrado en el deporte base, y nuestra idea es que la relación con ellos siga igual. Nuestra idea es que el resto de clubes tome nota del buen trabajo realizado por el Fisiomedia el año pasado” destaca Ramonell.

Miquel Bestard (presidente de la Federación Balear de Fútbol)

El presidente de la Federación resalta también la importancia del evento a nivel social por su carácter solidario y el papel adoptado por el Fisiomedia en la sociedad balear y que ha supuesto una revolución a nivel deportivo: “Es un acto importante porque mezcla deporte con el aspecto social, un club como el Fisiomedia que ha dado un giro total al futbol sala en esta comunidad, ha ilusionado a la gente, y es casi imposible hacer un trabajo mejor. Ayudar a una obra social como la de Unicef es muy importante” afirma Bestard.

Maria Antonia Caimari (presidenta de UNICEF Comité Baleares)

Caimari destaca el aspecto solidario del partido de presentación del Fisiomedia y espera una alta participación social: “El deporte lleva consigo ese espíritu de superación, trabajo en equipo, muchos valores sociales y este partido combina la parte deportiva con la faceta solidaria. Animo a todos a venir al partido porque dos euros es una cifra insignificante y si no que envíen un sms al 28028 y que colaboren con nosotros” apunta.

Miquel Jaume (presidente del Fisiomedia Manacor)

El presidente del Fisiomedia Manacor agradece el apoyo recibido por parte de las instituciones y por parte de UNICEF y reconoce que el I Torneo UNICEF es la primera acción social de las muchas que se llevarán a cabo en los próximos años: “A raíz del convenio firmado nos comprometimos a una serie de acciones y hemos querido que la primera coincidiera con nuestra presentación ante ElPozo para darle mayor relevancia. Hemos preferido prescindir de los posibles ingresos y que el dinero vaya donado a Unicef. Esperamos que la gente colabore, asista al partido porque será un espectáculo muy interesante ante un equipo muy competitivo y con la presentación de nuestros fichajes. Qué la gente venga y si no pueden que aporten a través del sistema sms o a través de la fila 0” asegura.

UNICEF Baleares vela por los niños más necesitados

UNICEF reconoce la función esencial del deporte y la actividad física en la vida de la infancia. Es la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, además de ser una herramienta de recuperación psicosocial de los niños y niñas víctimas de abusos, violencia o explotación.

La oportunidad de participar y disfrutar del deporte es un derecho fundamental de todos los niños, reconocido en el art. 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios en desarrollo para garantizar el derecho a la supervivencia y el desarrollo de los niños, desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas en los países en desarrollo, contribuye al trabajo por la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños, y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las aportaciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com