ICAN Mallorca 2011 modifica parte del recorrido en el sector de ciclismo

10 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

La organización de ICAN sigue trabajando duro para que la prueba de Mallorca del próximo 17 de septiembre sea todo un éxito. Un trabajo no exento de situaciones nuevas, que obligan a pequeñas modificaciones sobre la idea original.

Así, ante la imposibilidad de lograr que el circuito previsto para el segmento de ciclismo fuera con tráfico cerrado, y por lo tanto ni la organización ni los agentes de seguridad pudiesen garantizar la seguridad de los ciclistas, se ha tomado la decisión de modificar los recorridos.

El nuevo circuito transcurrirá por los términos municipales de Palma, Algaida, Montuïri, Porreres y Llucmajor. Será un recorrido a una sola vuelta para los participantes en el Half ICAN y una vuelta grande (igual que el Half ICAN), más dos vueltas cortas de 45 kilómetros para los que tomen parte en el Full ICAN.

Con ello los participantes podrán disfrutar de carreteras tranquilas, la mayoría de ellas rutas cicloturistas de la isla, garantizando al máximo su seguridad.

El desnivel positivo acumulado del Half ICAN será de 450 metros, mientras que el desnivel acumulado del recorrido del Full ICAN será de 790 metros, 450 de la primera vuelta de 90 kilómetros, 200 de la primera vuelta pequeña y 160 de la segunda de las vueltas de 45 km.

Mapas de los recorridos:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com