Los hermanos Pericás, primeros vencedores en el Trofeo Infanta Elena

15 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Hípica, Otros Deportes

Los hermanos Mar y Joan Pericás, del RCEEM, se proclaman vencedores de las primeras finales de esta edición del Trofeo SAR Infanta Elena de Salto.
A las 19:00 con las gradas abarrotadas de público dio comienzo la tercera calificativa del “Premio C.D.S.C.M. Es Fortí” que se disputó sobre obstáculos a una altura de 0,85m. En total salieron a pista 40 binomios de los cuales resultaron vencedores de la prueba del día la amazona Jael González con “Philadelphia” seguida por Alicia Lillo con “Tamarell” y María Chinchilla con “Dama”.

Al desempate en el que se dirimiría el binomio ganador absoluto de la prueba pasararon un total de 15 binomios. La amazona del RCEEM, Mar Pericás, la más joven de una saga de campeones, se alzó con el triunfo al completar el recorrido a lomos de “Atila” en un tiempo récord de tan solo 26,04 segundos. En segundo lugar se situaron Laura Díaz con “Lord Lauren” seguidos de Pau Guillem y “Blue Fellow”. El cuarto lugar correspondió a Miguel Iraola con “Ucky” y en quinto lugar se clasificó María Chinchilla con “Dama”.

La siguiente prueba, a 1.05m de altura también prometía ser tan trepidante como la anterior y los pronósticos se cumplieron. El público estuvo en vilo desde el primer momento. Los tres ganadores de la prueba del día fueron el jinete del RCEEM, Joan Pericás con “Philadelphia” seguido de Ana Alomar con “Pasoa” y de Raquel Frontera con “Gina”.

El desempate para decidir quién se alzaría con esta edición del “Premio de la Dirección General de Deporte del Gobierno de las Islas Baleares” fue literalmente de infarto porque todos los binomios salieron a por todas, como corresponde. No obstante, la suerte estuvo esta vez en los cascos de “Priscilla” que montada por Joan Pericás, voló sobre los obstáculos parando en crono en 32,55 segundos. En segundo lugar se clasificaron Sara Colom y “Finally” con un tiempo de 40,16 segundos. Terceros fueron Raquel Frontera y “Gina” que acabaron el recorrido en 43,56 segundos. El cuarto lugar fue para Ana Aloma con “Pasoa” y el quinto lugar fue para Barbara Oliver con “Trasgu M”.

Información: Françoise Vahl
En la imagen, Mar Pericás con “Atila” (Foto: Hervé Bonnaud)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com