“Estamos a punto para la liga”

16 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Los fichajes comentan su rápida adaptación:" hay una complicidad impresionante"

El RCD Mallorca 2011/2012 carga las pilas para el arranque liguero, un arranque pendiente de la negociación AFE-LFP, pero el equipo está preparado para el campeonato.

 

Los seis fichajes del RCD Mallorca Calatayud, Zuiverloon, Cáceres, Chico, Alfaro y Hemed, están ilusionados por la nueva temporada y por la puesta de lago ante la afición el pasado sábado. Chico y Calatayud no pudieron jugar por lesión, pero todos disfrutaron de la fiesta de presentación ante la afición junto a sus compañeros.

Los “nuevos” valoran muy positivamente su adaptación al equipo, en un vestuario “con una complicidad impresionante” según confiesan, y coinciden con el técnico en que el debut dejó más cosas buenas que malas, a pesar de la derrota 0-1 ante el Nápoles, tercer clasificado del pasado Calcio y que disputa la Champions(150 millones de euros de presupuesto).

En todos los casos, los seis fichajes son futbolistas que vienen con una motivación especial . Si Zuiverloon, Cáceres y Hemed debutan en la liga española y quieren demostrar su potencial, Alfaro viene a explotar como jugador, Calatayud a prolongar su ya contrastada trayectoria en Primera, y Chico se reencuentra con la liga española tras un año difícil en Génova.

Nos cuentan sus impresiones tras la presentación del pasado sábado, de la pretemporada, su integración en el equipo y del campeonato.

Calatayud:

Pretemporada:” he tenido una adaptación buenísima , me he encontrado un grupo muy bueno en todo lo que es el Club, porque los que hemos llegado somos muy bien acogidos no sólo por jugadores sino por el cuerpo médico, utilleros y las personas que trabajan con los futbolistas. Es muy importante. Hay una complicidad impresionante en el vestuario, estoy muy contento. Empecé la pretemporada en buena forma pero tuve un poco de mala suerte”.

Presentación:” fue muy bonito, los chavales estaban muy bien entrenados y nos guiaron muy bien. Fue bonito para todos, es algo que recuerdas porque los futbolistas estamos poco acostumbrados a esto”.

Partido:” vi al equipo muy bien, al final marca el resultado pero si queremos mejorar hay que mirar más allá. Se dio una imagen buena, y hay que decir que el mejor jugador del partido fue su portero, les creamos muchas ocasiones. Fue un partido en el que se pudieron ver muchas cosas y disfrutar del juego”.

Chico

Pretemporada:” lo que más destaco fue el ambiente del grupo en el vestuario, hay  un vestuario muy humilde y bueno. A los nuevos nos hace sentir bien rápidamente. En pretemporada hay que probar y es bueno cometer errores para que en liga no pase lo mismo. Los errores nos hacen mejores”.

Presentación:” fue bonita, eso atrae a los aficionados y esperemos que este año vayan a vernos y apoyarnos”.

Partido: “Vi al equipo bastante bien, en los primeros minutos no pero hay que reconocer que el Nápoles es un equipo bastante complicado, un equipo de Champions, el Mallorca creo que dio la cara. Lo importante es ahora demostrar que estamos preparados para la liga.

Temporada: “estamos con ganas de empezar, ¿la huelga? lo veo bien, esperemos que se solucione lo antes posible , porque los futbolistas estamos preocupados por lo que ocurre. No se entiende que siendo la mejor liga del mundo haya estos problemas”.

Alfaro

Pretemporada: ” estoy muy contento porque desde el primer día he tenido gran recibimiento, y estamos acoplándonos y adaptándonos rápido porque esto comienza ya. Me habían comentado que había un buen grupo y esto es importante de cara a los malos momentos que siempre se presentan durante una temporada, tener un grupo unido”.

Presentación: ” fue bastante bonita, me gustó la nueva experiencia de mi primera presentación con el equipo”.

Partido: “me sentí bien, hice una pretemporada fuerte y me encontré bastante a gusto en el campo. Del equipo tampoco me ha dado tiempo a ver mucho pero veo muchas ganas, esperemos sacar los primeros tres puntos en la primera jornada”.

Hemed

Pretemporada: “Cuando vine comprobé lo serio que era el trabajo y el cuerpo técnico, serio y con trabajo duro. Sentí que había llegado a un buen equipo que quiere hacer una buena temporada. Somos jugadores jóvenes con futbolistas más experimentados al lado, esto es bueno para el equipo. En Holanda tuvimos buen tiempo para entrenar duro, la lluvia nos ayudó a entrenar bien y creo que hicimos buenos partidos.

Adaptación: “es difícil para mí el cambio de llegar a la liga española, un campeonato diferente al de mi país. Al llegar en las primeras dos semanas no podía asimilar la velocidad del juego , me pareció en seguida que había llegado a un buen equipo. Pero después de dos semanas, estoy como todo el mundo, me siento bien y creo que los entrenamientos me ayudan a esta bien, estoy a punto para comenzar la liga”.

Presentación:” me gustó mucho, era mi debut en nuestro estadio, y tuve muy buenas sensaciones. El Mallorca tiene buenos aficionados, me gusta jugar en este equipo y trataré de hacer feliz a la afición. Estoy muy a gusto”

Partido: “tenemos un buen equipo, no me gustaron los primeros 25 minutos pero entonces cuando nos metimos en el partido tuvimos bastantes ocasiones. No pudimos conseguir el gol pero fue un buen estreno del equipo, intentamos hacer buenas jugadas y quisimos ganar pero no fue posible. No obstante, estamos a punto para la liga”.

RCDM

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com