LFP Y AFE SE REUNEN ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

16 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
RUBIALES-PRESIDENTE AFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirán el próximo miércoles 17 para “continuar” negociando el convenio colectivo, informaron a Efe fuentes próximas a la LFP. La reunión, que se celebrará a las 10.00 en la sede de la LFP en Madrid, tiene como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada la huelga anunciada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga. Las mencionadas fuentes, no obstante, se han mostrado pesimistas en cuanto al resultado de la reunión del miércoles, ya que consideran que “es casi imposible que salga firmado el convenio”. “En dos o tres horas es muy difícil que se firme porque quedan muchos puntos por negociar”, señalaron.

El pasado día 11, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, anunció y la convocatoria de un huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la LFP sobre el convenio colectivo.

Rubiales comunicó la decisión en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos el capitán de la selección española, Iker Casillas, e internacionales como Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Javi Martínez y Santi Cazorla, y de presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, afirmó Rubiales ese día

El presidente de AFE indicó que la convocatoria de huelga no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio, aunque el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com