César Bravo: «Menorca es ilusión»

18 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
 César Bravo

César Bravo ya está a las órdenes de Josep Maria Berrocal. El sí inmediato a la propuesta del Menorca, dos sesiones de entrenamiento y dispuesto a darlo todo para hacer grupo y equipo, según se desprende de las declaraciones hechas en la presentación.

El alero conectó enseguida con Josep Maria Berrocal, técnico con el que coincidió en la etapa final de su formación en el Barça, «Josep Maria buscaba un tipo de jugador, con un rol que creyó que yo podía ofrecer. Venir a Menorca es recuperar la ilusión, volver a la LEB Oro y formar parte de un buen proyecto. Sé cuál será mi papel, ya lo he hecho en otros equipos, pero intentaré ganarme mis minutos. Vengo a ser un jugador de equipo y ayudar en lo que pueda».

Bravo ha ofrecido palabras generadas desde la modestia como persona, pero también desde la seguridad como jugador, «llego con muchas ganas. Desde el primer momento que supe de la posibilidad de venir a Menorca me hizo mucha ilusión. Siempre ha sido un lugar atractivo para jugar a baloncesto. Se está haciendo un buen grupo, conozco al entrenador y a partir de ahí a trabajar para conseguir los objetivos del equipo, que supongo serán estar lo más arriba posible».

César Bravo coincide con David Navarro en el hecho de haber sido, en proyectos y épocas diferentes (Barça y Valencia), un jugador de rotación a tener en cuenta para Svetislav Pesic. Jugadores de un perfil y de una época similar en el mundo de la canasta puede ser una de las claves de la temporada, «conozco a muchos de los nuevos compañeros. Son de mi generación o de generaciones próximas y hemos coincidido en clubes, selección o como rivales. El grupo es muy bonito, importante para poder adquirir una buena dinámica. De momento somos un grupo de buenos jugadores, pero todavía tenemos que hacernos como equipo. En todo caso, después de un día y medio, ya he podido notar que será fácil obtener una buena química en el vestuario y podemos hacerlo bien en la pista».

El décimo jugador Ñacional se ha definido como «un 3, aunque pueda jugar ocasionalmente de 4. Pero soy un 3 alto, que puedo postear, penetrar, tengo tiro … En defensa puedo dar un plus más al equipo, sobre todo para defender a los treses altos de los rivales, que en esta competición hay unos cuantos».

El director deportivo Tisi Reynés, encargado de presentar a César Bravo, recordó la trayectoria deportiva del jugador desde sus inicios en el FC Barcelona, ​​su internacionalidad como junior y el posterior recorrido por las categorías FEB, siempre como un jugador valioso, profesional y de equipo: «nos aportará experiencia, los conocimientos que tiene del entrenador y buena parte de sus nuevos compañeros y no dudamos que se adaptará a lo que se le pedirá. Pienso que nos ofrecerá un rendimiento muy alto, tanto en los entrenamientos como en los minutos que pueda disponer en los partidos».

 

 

 

 

Bravo: “Menorca és il·lusió”

 

César Bravo ja està a las ordres de Josep Maria Berrocal. El sí immediat a la proposta del Menorca, dues sessions d’entrenament i disposat a donar-ho tot per fer grup i equip, segons es desprèn de les declaracions fetes a la presentació.

 

L’aler connectà tot d’una amb Josep Maria Berrocal, tècnic amb el qual coincidí a la etapa final de formació al Barça, “Josep Maria buscava un tipus de jugador, amb un rol que va creure que jo podia oferir. Venir a Menorca es recuperar la il·lusió, tornar a la LEB Or i formar part d’un bon projecte. Sé quin serà el meu paper, ja l’he fet en altres equips, però intentaré guanyar-me els meus minuts. Venc a ser un jugador d’equip i a ajudar en el què pugui”.

 

Bravo ha ofert paraules generades des de la modèstia com a persona, però també des de la seguretat com a jugador, “arribo amb moltes ganes. Des del primer moment que vaig saber de la possibilitat de venir a Menorca em va fer molta il·lusió. Sempre ha estat un lloc atractiu per jugar a bàsquet. S’està fent un bon grup, conec l’entrenador i a partir d’aquí a treballar per aconseguir els objectius de l’equip, que suposo seran estar el més amunt possible”.

 

César Bravo coincideix amb David Navarro en el fet d’haver estat, en projectes i èpoques diferents (Barça i València), un jugador de rotació a tenir en compte per a Svetislav Pesic. Jugadors d’un perfil i d’una època similar en el món de la cistella pot ser una de les claus de la temporada, “conec a molts dels nous companys. Són de la meva generació o de generacions pròximes i hem coincidit en clubs, selecció o com a rivals. El grup és molt maco, important per poder adquirir una bona dinàmica. De moment som un grup de bons jugadores, però encara ens hem de fer com a equip. En tot cas, després d’un dia i mig, ja he pogut notar que serà fàcil obtenir una bona química en el vestidor i podem fer-ho bé a la pista”.

 

El desè jugador Ñacional s’ha definit com “un 3, tot i pugui jugar ocasionalment de 4. Però sóc un 3 alt, que puc postejar, penetrar, tenc tir… En defensa puc donar un plus més a l’equip, sobretot per defensar els tresos alts dels rivals, que en aquesta competició n’hi ha uns quants”.

 

El director esportiu Tisi Reynés, encarregat de presentar César Bravo, ha recordat la trajectòria esportiva del jugador des dels seus inicis al FC Barcelona, la seva internacionalitat com a junior i el posterior recorregut per les categories FEB, sempre com un jugador valuós, professional i d’equip: “ens aportarà experiència, els coneixements que té de l’entrenador i bona part dels seus nous companys i no dubtam que s’adaptarà al què se li demanarà. Penso que ens oferirà un rendiment molt alt, tant als entrenaments com als minuts que pugui disposar en els partits”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com