Doble empate del Fisiomedia en su estreno en Blumenau

21 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
FISIOMEDIA  JARAGUA

El Air Europa Fisiomedia Manacor cosechó su segundo empate consecutivo en el torneo internacional de Blumenau ante la Associaçao Desportiva Jaraguá (4-4). Antes lo había hecho (2-2) frente al Concórdia.

 

El conjunto balear, muy espeso en el primer acto, mejoró en el segundo para adelantarse en el marcador y acariciar una victoria que se le escapó de las manos. Al final, obtuvo un empate con mucho sufrimiento cuando la derrota parecía insalvable. Esta noche, tercer partido ante el Hering.

JARAGUÁ-FISIOMEDIA, 4-4

Empate in extremis del conjunto manacorí ante la Associaçao Desportiva Jaraguá (4-4) que les mantiene con vida en la lucha por el título en el torneo internacional de Blumenau. Los manacorines se dejaron remontar un partido que llegaron a dominar por 1-3.

Primera parte espesa, aburrida y monótona de los dos equipos que jugaron prácticamente a cámara lenta. El ritmo imprimido por el Jaraguá desde el primer momento ralentizaba el desplazamiento del balón, lo que contagio a los jugadores baleares que distaron mucho de la actuación firmada la noche anterior ante Concórdia. Así, pocas ocasiones en los primeros compases y mucha lentitud en el juego.

Con la evolución del partido, los brasileños aprovecharon el desconcierto visitante para crear varias ocasiones de peligro, pero se encontraron con Toñete que tuvo una actuación notable bajo palos rechazando todos los disparos salvo uno, en el minuto 14, en el que Xoxo aprovechó un error defensivo para hacerse con el balón y batir al meta mallorquín. El Air Europa Fisiomedia Manacor, con muchas pérdidas de balón, apenas lograba acercarse a la portería de Elton. De hecho, en la única ocasión que tuvieron los manacorines en la primera mitad llegó el empate. Paulinho aprovechó un doble penalti en el minuto 17 para equilibrar el marcador a un tanto, resultado con el que se alcanzó el descanso.

En la segunda mitad la cosa cambió radicalmente. El Air Europa Fisiomedia Manacor reseteó la memoria y comenzó a jugar como es habitual, con un juego más fluido y con transiciones rápidas que sorprendieron al rival en los primeros compases del segundo acto. El paso hacia delante de los baleares obtuvo recompensa con dos goles en apenas tres minutos. En el 23, Javi Rodríguez culminó una buena jugada de ataque con un disparo cruzado que batió a Elton y, en el minuto 26, Jesús Illán hizo lo propio tras una gran pared entre Paulinho y Rubén que éste último sirvió en bandeja para distanciarse en el marcador.

Los brasileños encajaron el golpe, pero intentaron reaccionar con dos acciones de ataque cuyos disparos pegaron en el palo. A partir de este momento el partido se abrió, fue más vistoso, con más espacios y con ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 33, la mala suerte se alineó con los mallorquines en una acción de ataque de los brasileños que terminó con un centro al área del ex manacorí Jedson y entre Vega y Toñete introdujeron el balón en la portería, tanto que dio ánimos a los jugadores del Jaraguá que en apenas cuatro minutos dieron la vuelta al partido. Dos minutos después Xande, y acto seguido Xoxo marcaron dos goles para girar el resultado. Cuando todo parecía perdido, Javi Rodríguez marcó su segundo gol de la noche para empatar el encuentro a cuatro tantos.

Con este empate el Air Europa Fisiomedia Manacor se queda con dos puntos y mantiene las opciones de ganar el torneo en la última jornada, aunque dependerá de terceros resultados. Este domingo disputará el tercer y último partido ante el Hering.

FICHA TÉCNICA

4 – Associaçao Desportiva Jaraguá: Elton, Jedson, Xoxo (1), Dian, Jurck. También jugaron Diogo, Celso, Beli, Xande (1).

4 – Fisiomedia Manacor: Toñete, J. Carlos López, Jesús Illán (1), Vega, Javi Rodríguez (2). También jugaron Paulinho (1), Joselito, Rubén, José Ruiz, Basile y Lemine.

– Goles: 1-0 Xoxo (min. 14); 1-1 Paulinho (min. 17); 1-2 Javi Rodríguez (min. 23); 1-3 Jesús Illán (min. 26); 2-3 Toñete p.p. (min. 33); 3-3 Xande (min. 35); 4-3 Xoxo (min. 36); 4-4 Javi Rodríguez (min. 40).

– Árbitros: Jean Coelho Telles y Claudionei Laguna. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadors de Jaraguá Dian y Elton, y a Juan Carlos López y Paulinho del Air Europa Fisiomedia Manacor.

– Pabellón: Galegao. Blumenau (Brasil).

FISIOMEDIA-CONCÓRDIA, 2-2

Justo empate a dos goles el conseguido ayer por el Air Europa Fisiomedia Manacor en el encuentro disputado ante el Concórdia, correspondiente a la primera jornada del torneo internacional de Blumenau que se celebra este fin de semana en Brasil. Los manacorines dieron la cara y cumplieron ante un equipo más rodado y que disputa la Liga Nacional brasileña. Javi Rodríguez adelantó a los baleares, el Concórdia dio la vuelta al marcador y José Ruiz devolvió la igualada al marcador. Hoy, segundo partido ante el Jaraguá (antiguo Malwee).

Partido competido entre dos equipos potentes en sus respectivos países. El Concórdia, que esta temporada han disputado la Liga Nacional de Fútbol Sala en Brasil, es el rival de mayor entidad de los tres brasileños que participan en el torneo. El Air Europa Fisiomedia Manacor quiso imponer su juego con la posesión de balón como es habitual. Desde el primer minuto manejaron el partido ante un equipo que dejó jugar en los primeros compases del partido estudiando a su rival.

Después de varios minutos de tanteo por ambos bandos, el Air Europa Fisiomedia Manacor se acercó a la portería rival en varias ocasiones aunque no fue hasta el minuto 8 cuando abrió el marcador de estrategia por mediación de Javi Rodríguez que lanzó magistralmente una falta desde la frontal. Así, los baleares siguieron con el guión establecido sin variar ni un ápice su actitud sobre la pista. Los brasileños optaron por adelantar la línea de presión poniendo en algún que otro apuro a la zaga visitante. El partido se equilibró y Toñete detuvo las dos ocasiones más claras de los brasileños. En el epílogo de la primera mitad, el Concórdia consiguió el tanto del empate con una gran jugada de Hiltinho que sorprendió a la defensa manacorina.

El segundo acto fue muy parecido al primero con los dos equipos bien colocados tácticamente, con las ideas claras y competitivos. El partido tuvo pocas ocasiones, pero bastante ritmo. Sin conceder prácticamente en defensa, el Air Europa Fisiomedia Manacor buscó desequilibrar de nuevo el marcador sin fortuna. El conjunto de Pato sumó la quinta falta con demasiada premura, a falta de trece minutos para el final, lo que suponía un contratiempo importante a la hora de defender. Por suerte, pocos minutos después los brasileños también alcanzaron la quinta falta lo que igualó este aspecto.

A falta de siete minutos para el final, el Concórdia se adelantó por primera vez en el marcador. El meta Leo estuvo avispado para poner en largo el balón en el área rival y Augusto remató sin dejar caer la pelota ante la salida de Toñete. Un típico gol del fútbol brasilero que daba ventaja a los locales, pero por poco tiempo porque tres minutos después José Ruiz empató de nuevo el encuentro tras robar el balón en la frontal del rival y batir al portero. Los últimos minutos fueron vibrantes con los dos equipos buscando la victoria pero se tuvieron que conformar con un punto.

El Air Europa Fisiomedia Manacor se enfrentará esta tarde a la Associaçao Desportiva Jaraguá, antiguo Malwee, que venció ayer al Hering por 5-3. Ha sido uno de los referentes a nivel mundial en los últimos años aunque ahora ha bajado el nivel. En el equipo de Santa Catarina juega Jedson, jugador de los manacorines la pasada temporada.

FICHA TÉCNICA

2 – Concórdia Futsal: Leo, Gabriel, Fabio, Augusto (1), Maram. También jugaron Hiltinho (1), Duda, Paludo, Felipe, Juliano.

2 – Fisiomedia Manacor: Toñete, Illán, Vega, José Ruiz (1), Rubén. También jugaron Javi Rodríguez (1), Juan Carlos López, Basile, Joselito, Paulinho.

– Goles: 0-1 Javi Rodríguez (min. 8); 1-1 Hiltinho (min. 19); 2-1 Augusto (min. 33); 2-2 José Ruiz (min. 36).

– Árbitros: Jean Coelho Tettes y Giselli Torri. Mostraron tarjeta amarilla a Basile y Toñete.

– Pabellón: Galegao. Blumenau (Brasil).

Manacor FS

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com