SUPERCROSS 100 EMOCIONS CAN PICAFORT

21 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

TARDE DE “ALTOS VUELOS” EN CAN PICAFORT

Juan Munar en “Open” y Xisco Ferrá en “Base” se imponen en un brillantísimo retorno de esta espectacular especialidad repleto de espectadores en el Circuito Municipal de Can Picafort.
Objetivo cumplido, el Supercross 100 Emocions Can Picafort se cerró con un éxito total, buenas carreras, pilotos entregados al máximo y una cantidad de aficionados que prácticamente invadió las instalaciones y alucinó con las “voladas” de los mejores pilotos en los espectaculares saltos dobles y en el impresionante triple de recta. Así pues, el resumen es de una gran satisfacción tanto por parte los organizadores como de los participantes.
Se había decidido separar la competición en dos categorías, “Open”, que englobaba a los pilotos de MX1, MX2 y Challenge, y “Base”, que reunía a los jóvenes pilotos de 65 y 85 cc. Dicha fórmula se mostró acertada, aunque en “Open” se notó la diferencia de nivel entre los más expertos y los más “novatos”, aunque todos dieron la cara y se esforzaron al máximo.
Lamentablemente, antes de empezar las semifinales se producía una sensible baja, y es que Juan Sans, uno de los favoritos a la victoria, se resentía de una lesión y se quedaba fuera de la parrilla, así como tampoco Miguel Astorga sería de la partida.
Las semifinales de “Open” se las adjudicaban Biel Pons y Juan Munar, el primero de ellos por delante de Miguel Munar y del inquer Toni Melis, mientras que el segundo lo hacía sobre el veterano Toni Sacarés y Pep Gelabert.
Con buen criterio, la organización decidía celebrar dos finales, la finalísima, para los pilotos más rápidos y expertos y otra de consolación para los demás pilotos, imponiéndose claramente en esta última Pep Gelabert por delante de Jaime Mayrata y Juan Lladó. En la final “estrella” de la noche saltaba la sorpresa, ya que el máximo favorito Biel Pons sufría una caida que, aunque sin consecuencias, le hacía perder la cabeza de carrera a favor de Juan Munar, que ya no cedería su plaza de privilegio pese a los esfuerzos de Pons por alcanzarle. La lucha por la tercera plaza fue preciosa entre el veteranísimo Toni Sacarés y el jovencísimo Miguel Munar, imponiéndose finalmente la experiencia del primero a la fogosidad del segundo.
La categoría “Base” también se puede considerar un éxito, con diez pilotos en parrilla y muchas ganas de agradar y aprender. Entre los 85 cc el más rápido fue Xisco Ferrá, que vencía a Juanjo Montiel y Toni Ferrer, mientras que entre los más pequeños de 65 cc Jordi Portell se anotaba la victoria, con José María Carmona y Jorge Rey acompañándole en el podio, donde se entregaron los correspondientes trofeos, además de muchos regalos incluidos tres cascos para los tres mejores pilotos locales.
El trazado recibió los mejores elogios de todos los pilotos y todo hace prever que para 2012 la cita puede tener continuidad, desde luego el espectáculo valió la pena.
fuente y fotos:  Miquel Ferrer / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com