Sordo consigue su primer podium con el Mini

22 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Dani Sordo

Dani Sordo consiguió, el pasado fin de semana, el primer podium para el equipo Mini en su primera participación en un rallye de asfalto, tras conseguir la tercera plaza en el Rallye de Alemania, novena cita del campeonato mundial.

El cántabro hizo un rallye fantástico en una superficie en la que se desenvuelve como pez en el agua, y a pesar de una evidente falta de potencia en el motor de su Mini, el coche demostró estar a la altura de sus rivales, ya que su compañero Meeke también marcó buenos registros, aunque finalmente no pudo acabar la prueba.

Los citroen, como es de costumbre en los rallyes de asfalto, marcaron la pauta, y ya desde el inicio el Rallye fue una lucha entre los galos. Sin embargo el segundo día Loeb sufriría un pinchazo cuando iba líder y tenía el rallye en el bolsillo después de las órdenes de equipo, que dejaba el Rallye en manos del joven Ogier, que conseguiría su primera victoria en un Rallye de Asfalto.

Los Ford por su parte no tuvieron su Rallye, Hirvonen finalizó cuarto, por detrás de Sordo, mientras que Latvala tuvo que abandonar por una salida de pista tras sufrir de lo lindo con los pinchazos y los problemas mecánicos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com