El Atlético Isleño tiene 15 días para buscar entrenador con Nivel 3

23 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

De momento, la ley le ampara, pero el Atlético Isleño tiene tan sólo 15 días para presentar en la Federación la ficha de un entrenador con Nivel 3. Pepe Arabí no lo tiene y sólo podrá dirigir al equipo una jornada más, la segunda. Ya lo hizo en el arranque liguero el pasado sábado. Pero con ficha de encargado de material. Fue la estrategia del club para que el técnico ibicenco pudiera sentarse en el banquillo ante el Mercadal. «Algo teníamos que hacer», ha señalado esta mañana  el director deportivo, Toni Torres.

Si para la tercera jornada liguera la entidad no ha buscado una solución, la Federación sancionará fuertemente al Atlético Isleño, según ha manifestado Pepe Roselló, delegado insular. «La normativa obliga a tener entrenador con Nivel 3. De momento, tiene dos semanas, pero si no encuentra técnico, el club se juega importantes multas económicas. Un partido sin entrenador acarrean 1000 euros; después va subiendo a 2000 y así sucesivamente. Es conveniente que arreglen cuanto antes este asunto», aclara el máximo responsable de nuestro fútbol.

El club asegura estar buscando soluciones, pero, de momento, no han confirmado ninguna. «Estamos en ello; hay varias opciones, aunque nada definitivo», manifestó el pasado viernes a esta redacción Vicente Murtera, el presidente.

Las posibles soluciones

El Atlético Isleño quiere y desea que sea Pepe Arabí quien entrene al equipo en Tercera División, pero él sólo no puede. Sólo hay dos opciones para hacer viable esta posibilidad. Una de ellas es contratar a un técnico homologado que haga tándem con el preparador ibicenco, mientras que la segunda, improbable, es firmar a un preparador nuevo que diriga el sólo al bloque azulón. La primera opción obligaría al recién llegado a dar la cara a nivel federativo y a nivel medios de comunicación, aunque luego sea Pepe Arabí el que tenga la voz cantante durante los entrenamientos y los partidos.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com