El déficit de 1.700.000 euros obligará a Son Pardo a «ajustar su plantilla»

25 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Hipodromo Son Pardo

El presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez, ha informado hoy de que el Hipódromo de Son Pardo tiene un déficit que ronda el 1.700.000 euros y un presupuesto de 3.770.000 euros, hecho que, según ha indicado, acarreará «sacrificios» en la entidad como ajustes de plantilla.

Sobre la posibilidad de que se lleve a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Hipódromo, Gómez ha dicho que «aún» no se ha concretado nada al respecto, pero ha subrayado que es necesario igualar ingresos y gastos de la instalación, según ha declarado en una rueda de prensa celebrada después de una reunión mantenida con el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

El presidente de esta institución ha agradecido al conseller su predisposición al diálogo y ha dicho que la situación actual del mundo del trote es muy buena en términos deportivos, pero pasa por momentos «muy difíciles» en el aspecto económico, con «mucho déficit presupuestario» que obligará a buscar nuevos recursos.

Ha declarado además que el sector necesita promoción turística, ya que se trata de un deporte conocido en todo el mundo y los turistas «deben saber que en Mallorca pueden disfrutar de esta actividad», por lo que se realizarán «los eventos que sean necesarios» para dar a conocer este hecho.

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha explicado que hasta ahora el mundo del trote se promocionaba a través de una serie de programas de la Televisión de Mallorca y como dicha cadena «pone su punto y final en breve», será la autonómica IB3 la que asumirá ese apoyo.

Los representantes del mundo del trote tendrán que esperar a que sean nombrados los nuevos órganos de dirección de IB3 para establecer la nueva promoción de este deporte de la que antes se encargaba Televisión de Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com