El Fisiomedia Manacor se queda sin recompensa

27 agosto 2011 | Por Redacci√≥n | Categoria: F√ļtbol, F√ļtbol Sala

El Fisiomedia Manacor se queda sin premio. Y es que, el Primer Trofeo UNICEF de f√ļtbol sala vuela hacia Murcia pese al empate a 1 entre ambos conjuntos. Buen partido de los mallorquines que plantaron cara a ElPozo que se impuso en la tanda final de penaltis. La recaudaci√≥n √≠ntegra del partido ser√° para los proyectos sociales de UNICEF.

Desde el pasado 15 de mayo, el Fisiomedia Manacor no había vuelto a jugar en el Palma Arena. Aquel día, el conjunto mallorquín recibió al Lobelle Santiago en el playoff por el título de liga y ganó. De eso hace ya algunos meses y hoy, el equipo manacorí se reencontró con su afición a la que presentó su proyecto para la temporada 2.011/2.012. El Fisiomedia Manacor se vistió de gala para recibir a ElPozo Murcia en un partido de carácter solidario. Toda la recaudación del partido ha ido íntegramente destinada a UNICEF.

El Fisiomedia Manacor no quer√≠a perder el tiempo. El de hoy, ante ElPozo, era un buen test para calibrar las fuerzas con las que llega al arranque liguero. Y no empez√≥ mal el partido el Fisiomedia que, desde el primer instante, demostr√≥ que se hab√≠a tomado el partido muy enserio. De hecho, la igualdad fue el detonante durante los primeros 8 minutos del encuentro pero el 0 a 0 pronto se esfum√≥. En el minuto 9, De Bail inaugur√≥ el marcador. Buena jugada de Saul que centra para De Bail que libre de marca bate a To√Īete.

El potencial ofensivo de ElPozo, obligaba al Fisiomedia Manacor a rendir al m√°ximo. Esquerdinha, Miguel√≠n o Gr√©llo, son tan solo alguno de los nombres propios de un Pozo Murcia dise√Īado para ganar. No estaba siendo f√°cil parar las llegadas del conjunto murciano pero el Fisiomedia Manacor, hasta el momento, se manten√≠a dentro del partido. De hecho, el conjunto mallorqu√≠n insist√≠a presionado arriba, buscando un gol que, por una raz√≥n u otra, no consegu√≠a transformar. Y no lleg√≥. 0 a 1. Fin de una primera parte en la que al Fisiomedia Manacor le falt√≥ saber marcar.

Tras el descanso, Fisiomedia Manacor y ElPozo Murcia continuaron protagonizando un encuentro de mucha tensi√≥n. El arranque liguero est√° a la vuelta de la esquina y eso, se nota. El conjunto manacor√≠ segu√≠a presionando arriba, buscando un empate que, de momento, se resist√≠a. Javi Rodr√≠guez y Rub√©n, del Fisiomedia, tuvieron alguna que otra oportunidad para marcar. No la aprovecharon. Tambi√©n ElPozo empez√≥ a hacer de las suyas, sobre todo con Miguel√≠n, que, por el momento, no encontraba escapatoria en la defensa manacorina, bien plantada en la pista. Adem√°s, Chus, que en la media mitad hab√≠a sustituido al capit√°n, To√Īete, logr√≥ parar alguna ocasi√≥n clara de los murcianos.

Por el momento todo segu√≠a igual. El Fisiomedia Manacor demostr√≥ tener una defensa casi implacable y eso lo deb√≠a aprovechar. ElPozo dejaba algunos huecos y los de ‚ÄúPato‚ÄĚ no lo pasar por alto. El conjunto mallorqu√≠n merec√≠a el empate, y no tard√≥ en llegar. Paulinho, de doble penalti, se apunt√≥ el primer tanto de los isle√Īos que devolvieron la igualdad en el marcador (min.33).

Después de algunos minutos con el 1 a 1 en el electrónico, ElPozo Murcia decidió arriesgar. A 3 minutos y medio para el final, el conjunto murciano empezó a jugar con Gréllo como portero-jugador. Con él, su superioridad en ataque era una realidad pero el Fisiomedia, armadísimo en defensa, no se dejó descabezar. El empate seguía firme en el marcador y todo hacía presagiar que sería en la tanda de penaltis donde se dictaría la decisión final. Antes, Miguelín, que se enfrentaba hoy por primera vez a su ya ex equipo, también probó suerte como portero-jugador. Tampoco funcionó.

La suerte estaba echada. Y en los penaltis, la fortuna no acompa√Ī√≥ al Fisiomedia Manacor. Jos√© Ruiz, Paulinho e Ill√°n, acertaron pero Rub√©n y Javi Rodr√≠guez no pudieron marcar. Por el contra, ElPozo tan solo fall√≥ un disparo, el de Miguel√≠n. El conjunto murciano, por tanto, se proclam√≥ hoy vencedor del Primer Trofeo UNICEF de f√ļtbol sala y que tambi√©n sirvi√≥ para rendir un merecido homenaje a los ex jugadores del Fisiomedia, ahora en las filas de ElPozo, Gr√©llo y Miguel√≠n.

Al final, buen partido de ambos equipos en un encuentro cuya recaudación fue íntegramente a beneficio de UNICEF y eso, al final, fue lo más importante.

FICHA T√ČCNICA

FISIOMEDIA MANACOR: To√Īete, Ill√°n Vega, Rub√©n y Jos√© Ruiz. Tambi√©n jugaron: J.C L√≥pez, Basile, Paulinho (1), Javi Rodr√≠guez y Chus L√≥pez.

ELPOZO MURCIA: Rafa, Kike, Dani Salgado, Esquerdinha y Miguel√≠n. Tambi√©n jugaron: Sa√ļl, Beb, √Ālex, De Bail (1), Adri, Gr√©llo y Adri.

GOLES: 0-1, De bail (min.9); 1-1, Paulinho (min.33).

PENALTIS: Por el Fisiomedia Manacor acertaron, Jose Ruiz, Paulinho e Illán. Fallaron Javi Rodríguez y Rubén. Por parte de ElPozo Murcia, acertaron, De bail, Adri, Gréllo y Kike. No marcó Miguelín.

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: /

TARJETAS ELPOZO MURCIA: Esquerdinha, Kike y Dani Salgado (2).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com