BARRERA, SUREDA, PONS Y BENNÁSSAR, LOS VENCEDORES EN FELANITX

29 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

El jueves por la tarde se disputaba en Felanitx el Trofeo Sant Agustí en el que participaban las categorías base y una prueba de cadetes y juveniles con victorias para Alejandro Barrera en juniors, Jaume Sureda en cadetes, Gabriel Pons en infantiles y Joan Martí Bennassar en alevín.

La prueba de cadetes y júniors, sobre 30 vueltas y 36 kilómetros, era la primera

en disputarse. Linus Gerdemann, corredor del Leopard-Trek que muchos recordamos por su victoria en el Tour 2007 con liderato incluido, además de otras victorias como el Tour de l’Ain o el Tour de Luxemburgo, era el encargado de dar la salida a los corredores. La salida, rapidísima, rompía en mil pedazos el grupo hasta que se formaba un grupo cabecero en el que se encontraban los júniors más fuertes (Barrera, Esteva, Mas, Borras y Sureda) y dos cadetes, Jaume Sureda y Pau Soler. Una vez transcurrido el primer tercio de carrera Alejandro Barrera, de la Peña Ciclista Establiments se marchaba en solitario y poco a poco aumentaba su ventaja hasta el medio minuto. Por detrás Sureda, buscaba la victoria en su categoría y empezaba a pensar en la general, saltando en persecución de Barrera acompañado por Gaspar Mas. Poco le duraba la compañía de Mas, quien no podía mantener el ritmo, así que Sureda continuaba

en solitario aunque no podía recortar distancia con el líder.  Así en meta, Barrera vencía con Sureda segundo, primeros en sus respectivas categorías. Jeroni Esteva y Gaspar Mas en juniors completaban el podio, mientras que en cadetes eran Pau Soler y Miguel Martínez quienes subían al podio. Cristina Gomáriz, 15ª en la general, era la primera fémina.

La prueba para alevines era muy competida. Maties Gornals se llevaba el primer sprint seguido de Joan Martí Bennassar. En el sprint final, de valor doble, se intercambiaban las posiciones, lo que daba la victoria a Bennássar. Jaume Huertas, tercero en los dos sprints les acompañaba en el podio.

En infantiles, la lucha entre los corredores del Club Ciclista Petra y Xavier Cañellas, de Establiments, nos dejaba una gran carrera. La mayoría de los corredores del Pla lograba imponerse, con una fuga en solitario de Gabriel Pons, que se llevaba la victoria. Jaime Vives remataba la actuación de su equipo con la segunda plaza mientras que Cañellas debía conformarse con la tercera plaza. Entre las féminas era Aina Sureda quien vencía, entrando en meta octava de la general. Elisabeth Llabrés, segunda, y Marga López, tercera, llegaban una veintena de segundos por detrás.

A destacar la participación de los corredores principiantes, con 30 participantes entre federados y no federados. Los mayores daban dos vueltas al circuito mientras los pequeños disputaban una prueba en la zona de meta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com