Menorca Bàsquet: presentació Taylor Coppenrath

30 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Taylor Coppenrath

Sin ínfulas de Estrella

Y podría presumir de ello. Por la leyenda que se forjó en la Universidad de Vermont y por el sólido recorrido y exitoso recorrido individual y colectivo en la Adecco Oro. Pero Taylor Coppenrath no es así. Pasad, leed y conocedlo.

Arriba disposat a ampliar la llegenda

El primer día del nuevo jugador del Menorca Bàsquet ha sido completo: revisión médica con el doctor Nando Salom, test físico de resistencia y fuerza con el asistente Cuco Rodríguez, presentación ante los medios de comunicación y entrevista con la psicóloga, todo durante la mañana; la tarde la ha rematado con otra sesión, ésta de técnica individual, con el entrenador ayudante Toni Coca.

Aun así, Coppenrath ha mantenido la sonrisa en su rostro. Viene a trabajar, a hacer lo que le gusta y a hacerlo bien. Su discurso en la rueda de prensa de presentación así lo refleja. Éstas son sus respuestas a las preguntas de los periodistas.

¿Por qué Taylor Coppenrath ha elegido Menorca?
“Creo que era la mejor decisión y la mejor elección que tenía para continuar jugando en España. Menorca también ha hecho un esfuerzo por mí y deseo ya conocer la ciudad y a nuestros aficionados. Conozco a la mayoría de mis compañeros. He jugado con Roberto Morentin y Jorge Jiménez en Melilla y con Roberto también en Murcia, la temporada pasada. Es un buen equipo y un paso adelante para mí. Con suerte y trabajo podremos lograr el sueño de volver a la ACB”.

¿Eres consciente que se te va a exigir más que a los demás, porque eres la pieza más importante del equipo? “Mi trabajo es ayudar al equipo en todo lo que necesite. Trabajar en el rebote, jugar una defensa fuerte, anotar también cuando pueda, pero dependerá de lo que necesite el equipo en cada momento y tratar de aportarlo. ¿Una estrella? No, no lo creo. Cuando estás en un buen equipo, alguna noche un jugador puede jugar mejor que los demás. Pero todos tenemos que jugar bien para ganar un partido. No creo que ningún jugador sea más necesario que el resto. Obviamente, tengo una buena carrera y quizás, si te fijas sólo en eso, se me podría considerar una estrella. Pero para este equipo mi papel será luchar, ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posible ya sea anotando, reboteando o defendiendo. Cualquier aspecto que el entrenador decida que debo ayudar”.

¿Tras ascender dos veces a la ACB, con el Alicante y el Murcia, tu objetivo es conseguirlo también con el Menorca, pero luego poder seguir con el Menorca en la ACB? “Con el Alicante subimos a la ACB, pero no me mantuvieron. Sucedió lo mismo la temporada pasada con el Murcia, al que ayudé a ascender. Yo sé que ahora mismo tengo un año firmado con el Menorca, pero espero que si subimos tal vez el equipo me dé la oportunidad de jugar en la ACB”.

Por tu experiencia acumulada en estas cuatro temporadas, ¿qué tiene que hacer el Menorca Bàsquet por estar entre los equipos que luchen por ascender? “Resulta una obviedad, pero tenemos que ganar tantos partidos como nos sea posible. Sé que sonará muy fácil, porque lo he conseguido otros años. Pero no. Hay que conseguir que los jugadores tengamos una relación muy estrecha como equipo, como mínimo cuando vayamos a la sala de pesas, a entrenar, como a la hora de jugar. En cada cosa que hagamos juntos. Quizá alguno no querrá tener ninguna relación con los demás fuera del pabellón, no pasa nada. Pero dentro, haciendo nuestro trabajo, tenemos que ser una piña como equipo. Cuando vayamos al gimnasio, cuando vayamos ha jugar un partido hay que estar unidos para jugar bien, para luchar, para trabajar duro e intentar ganar cada partido. Evidentemente, ganar todos los partidos será difícil, pero si juegas bien cada partido tendrás la opción de ganar. Seremos un buen equipo y estamos ante una buena oportunidad de acabar la liga arriba… y si no están los play-offs. No sabemos que pasará, podemos tener un muy buen equipo pero hay que demostrarlo en la pista. Sobre el papel somos buenos jugadores, pero hay que demostrarlo cada día trabajando unidos. Este fue el camino que seguimos en Alicante y Murcia, estuvimos unidos y luchamos todo el año. La temporada es larga, pero así tenemos que tomarnos cada partido para intentar ganarlo”.

El director técnico Tisi Reynés, que ha ejercido de maestro de ceremonias en esta presentación patrocinada por Estrella Damm, ha declarado que “ha sido nuestro primera opción y hemos esperado todo lo necesario para poderlo incorporar, aunque hubo un momento en que la negociación quedó aparcada. Es un jugador con una trayectoria amplia y cargada de éxitos, tanto en su etapa universitaria como ya en Europa. Es un ídolo en Vermont, su ciudad natal, y esperemos que aquí también pueda llegar a serlo”.

En cuanto a sus características, “conoce a la perfección la liga y ha conseguido dos ascensos. Es un jugador de gran intensidad, que tanto puede jugar en el poste bajo como de cara al aro. Estamos seguros que hará mejores a sus compañeros por su trabajo en el bloqueo, en el rebote y que en absoluto es egoísta en cuanto a anotación. Responde perfectamente al perfil de jugador que queríamos para este proyecto y creemos que su retraso y nuestra espera habrán valido la pena”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com