Definidas las semifinales en los Internacionales de Palma

4 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Pádel
Palma Jordi  Munoz

Muy buenos partidos nos deparó la jornada de cuartos de final de los VII Internacionales Ciudad de Palma, donde las parejas de “abajo” plantaron dura batalla a las de “arriba” y pudo haber más de un “susto” en la pista central del Parc de sa Riera. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez volvieron a eliminar a Lamperti-Gutiérrez y se jugarán este sábado el pase a la final ante los números 1. En la otra semifinal, Lima y Mieres intentarán romper la racha negativa de los dos últimos torneos ante sus “verdugos”, Hernán Auguste y Matías Díaz.

Muchísima emoción en los cuatro partidos de este viernes. Desde el primer minuto hasta el último. Desde la ajustada victoria de Auguste-Díaz  en dos tie breaks ante Jardim-Sánchez, hasta la agónica remontada de Lima-Mieres frente a Díaz-Muñoz.
Marcello Jardim y Maxi Sánchez estuvieron a milímetros de alcanzar su primera semifinal, pero acabaron sucumbiendo ante la experiencia y convicción del “Bebe” Auguste y Matías Díaz.
Fueron dos sets prácticamente idénticos, en los cuales Jardim y un exuberante Maxi Sánchez lograron dar el primer golpe. Consiguieron un break en cada set y no lograron consolidar ninguno. En el primero rompieron el saque de Auguste en el quinto juego y en el segundo, también al Bebe en el sexto juego.
Tal vez los nervios o la falta de convicción fue la clave para no poder dar la “estocada” a los número 3, quienes precisamente no fallaron en los momentos decisivos, en los tie breaks.

Nerone y Gutiérrez en ascenso

Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez volvieron a demostrar en Palma de Mallorca que son una “dura” presa para las parejas de “arriba”. Volvieron a eliminar de un torneo a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, quienes siguen en una línea irregular.
Lo importante era ganar, esa era la consigna de Seba y Sanyo. Y lo lograron ante unos adversarios desordenados y erráticos. Lamperti y Gutiérrez siguen sin alcanzar esa compenetración que haga explotar las cualidades de ambos.
Fue un encuentro igualado que se definió con un break en cada set (6/3 y 6/4). No fue vistoso ni espectacular, hubo muchos errores desde el comienzo por ambas partes, pero los vencedores lo suplieron con mucha entrega y corazón.
Ha sido otro duro golpe para los integrantes de la pareja 4, que se quedan nuevamente fuera de la definición de un título. Para Nerone y Gutiérrez la confirmación de que están en ascenso, ganando partidos importantes como el de esta tarde en busca de seguir escalando posiciones en el ranking.

Juan y Bela lo resuelven rápido

Los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, sortearon un duro escollo con más facilidad de la prevista. Derrotaron por un doble 6/3 a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, jugando a un muy buen nivel.
Lo resolvieron rápidamente, dejando muy poco espacio a unos rivales que no lograron meterse en el partido. Se mostraron muy cómodos en la pista, teniendo el juego controlado en todo momento.
Gaby y Agustín no lograron inquietarles, se los vio imprecisos por momentos y eso ante los números 1 es “imperdonable”.
Seba y Sanyo se cruzan nuevamente en el camino hacia la final. Fueron los únicos que lograron vencerles hasta el momento en tierras españolas este año, por lo que tendremos este sábado una atractiva semifinal.

Los príncipes rompen el maleficio

A la tercera fue la vencida. Con mucho sufrimiento, Juani Mieres y Pablo Lima alcanzaron por primera vez el paso a unas semifinales en Palma de Mallorca. Lo hicieron con lo justo, remontando un set en contra ante Godo Díaz y Jordi Muñoz.
El primer set tal vez haya sido el mejor que protagonizaron Godo y Jordi esta temporada. Les salió todo casi a la perfección. Godo puso la bola donde quiso, Jordi defendió de maravillas y así lograron descontrolar a los príncipes. Dos breaks de ventaja en el tercer y noveno juego, para hacerse con el primer set.
Comenzaron el segundo de la misma manera y tal vez la clave del partido haya estado en esa bola de break que no lograron consumar en el segundo juego al saque de Juani. A partir de allí los integrantes de la pareja número 2 lograron ganar un poco más la red y emparejar las acciones.
Ya no fue tan fácil para Díaz y Muñoz. El juego se hizo más igualado y los pequeños fallos acabaron inclinando poco a poco la balanza a favor de Lima-Mieres.
Sudaron, sufrieron, pero están nuevamente en las instancias finales y llegan con sed de venganza a la semifinal contra Auguste-Díaz.
Esperemos que el tiempo siga acompañando esta fiesta del mejor pádel del mundo en Palma, y podamos disfrutar este sábado de dos grandes partidos en el Parc de sa Riera.

Textos: Oscar Solé

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com