G.P. San Marino – Carrera

4 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Gran Premio de San Marino sólo ha durado seis vueltas para Luis Salom. La lesión en su mano derecha, de la que todavía no está totalmente recuperado, no le ha permitido terminar la carrera al piloto del RW Racing GP. Ya en la salida se vio como Salom tenía problemas, perdiendo varias posiciones. El piloto balear remontó hasta llegar a la octava posición, liderarando el grupo perseguidor de la cabeza de carrera.

 

Mantuvo esta posición varias vueltas, pero ya se había abierto una brecha de más de 2,5 segundos muy difícil de recuperar. Salom perdió una posición, y viendo que no podía mantenerla, debido a la pérdida de sensibilidad de su mano derecha, tomó la decisión de retirarse. El equipo RW Racing GP apoyó incondicionalmente esta decisión, totalmente satisfechos del gran esfuerzo que había hecho Luis.

 

Salom seguirá en Mallorca el proceso de rehabilitación, trabajando en la recuperación de la fuerza de la mano derecha.

Roelof Waninge (Propietario del Equipo): “Ha sido una decisión sensata. La operación de la mano de Luis fue hace sólo dos semanas. La carga de la mano derecha es enorme en la carrera. Preferimos que Luis esté de vuelta dentro de dos semanas en el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Motorland, recuperado de su lesión.”

 

Luis Salom: “No tenía sensibilidad en mi mano derecha, especialmente al frenar. No podía ejercer fuerza sobre la maneta del freno. Casi impacté con Maverick Viñales, porque no pude frenar lo suficiente. No quise seguir tomando riesgos innecesarios y poner en peligro al resto de pilotos y a mí mismo. Tomar el camino a los boxes no es una decisión fácil, pero creo que no tenía otra opción.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com