Motocross «A» Ibiza

4 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras la celebración este pasado sábado del Campeonato de Baleares de Motocross «B», la isla de Ibiza ha sido el escenario este domingo del Campeonato «A», que lo componen las categorías MX1, MX2, Promesas y Challenge. De esta manera el público que se desplazó al circuito de Sa Coma han podido ver en acción a todos los pilotos de motocross de las Islas Baleares, contabilizando un total de 58 pilotos.

 

MX1

Juan Sans no tuvo rival en la isla pitiusa consiguiendo dos inapelables victorias. Ruben Cervantes y Joan Miquel Munar lo acompañaron en el podio, con dos segundas y dos terceras posiciones respectivamente. Llorenç Bestard y Jaime Mayrata empataron en la cuarta plaza, aunque quedaron en este orden por el mayor valor de la segunda manga. Daniel Juan no tuvo su día de suerte, dejando a cero su marcador particular.

 

MX2

Iván Ferrer y David Costa fueron primero y segundo respectivamente en ambas carreras, mientras que para la tercera posición del podio hubo varios candidatos. Toni Torres quedó descartado en la segunda manga, ya que no pudo acabar esta, quedando relegado a la novena posición a pesar de la tercera plaza de la primera carrera. Pere Joan Ramón se subió a la tercera plaza del podio final gracias a su regularidad, consiguiendo una cuarta y una tercera posición que le permitió sumar los puntos necesarios. Tras los tres primeros hubo una bonita lucha para hacerse con las siguientes posiciones. Pere Jofre se adjudicó la cuarta plaza, precediendo a Miguel Luis Barceló, Ronaldo Acuña, Miquel Marc Nicolau, Miguel Ángel Bauzá, Toni Torres y Miguel Ángel Martín.

 

Promesas

Juan José Montiel se impuso en el cómputo de las dos mangas, al conseguir una segunda posición en la primera carrera y la victoria en la segunda. Tuvo varios rivales que se lo pusieron muy difícil, como Xisco Ferrá que fue segundo debido a su cuarta posición en la manga final, a pesar de haber ganado la primera. Vicente Marí ocupó la tercera posición final, con dos terceras plazas. Alejandro Finzi fue cuarto, seguido de Marc Arjona, Miguel Perelló y Miquel Tanco. Asier Serra fue octavo al no puntuar en la primera manga, ya que en la segunda obtuvo una brillante segunda posición. Tras él se clasificaron Noelia Acuña, Kevin González, Toni Ferrer y Samuel González.

 

Challenge

Juan Lladó no tuvo rival en Sa Coma, y con dos victorias sumó 50 puntos en su casillero particular. Mariano Roig fue segundo, imponiéndose a Pep Gelabert que no pudo puntuar en la segunda manga, quedando relegado a la novena posición. Werner Keppeler realizó una gran actuación, alzándose con la tercera plaza final con todo merecimiento. Alejandro Escandell fue cuarto, mientras que para las siguientes posiciones se produjo una bonita lucha entre varios pilotos, quedando en este orden, José Recio, Jaime Bonet, Juan José Bermejo y Álex Martínez. Pep Gelabert encabezó el siguiente grupo de clasificados, precediendo a Abraham Ruadas, Jaime Miguel Tejada, Jesús García, Juan Perelló, Paolo Zeni y José Manuel Sánchez.

 

La siguiente prueba, el «Motocross Fira des Pebre Bord», penúltima del campeonato, se celebrará el próximo 22 de octubre en Felanitx.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com