La Balear crea en Mallorca una Liga Femenina mezclando la Primera División y la Autonómica

6 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Desvestir a un santo para vestir otro. De forma comparativa se podría aplicar esta famosa sentencia popular a lo que se aprobó el pasado 25 de agosto en los locales de la FBIB en reunión mantenida con los representantes de los clubes implicados. Y es que para salvar la moribunda categoría nacional de la Primera Femenina, con tan solo cinco equipos participantes en el pasado ejercicio, se ha optado por juntar a los equipos de Primera de Mallorca con los representantes de la categoría Autonómica Femenina.

 

10+4= Liga Balear de Primera

Una categoría que, por cierto, ha pasado para esta campaña de catorce a tan solo diez equipos, a saber: Bàsquet Mallorca, Llosetina, Hispania, Joan Capó, Campos, Bàsquet Nord, Zona 5, Sant Josep Obrer, Joventut Mariana y Bons Aires B.

Diez escuadras que se juntarían a los cuatro ’supervivientes’ de Primera (CTEIB, Bahía San Agustín, Bàsquet Pla y Ciutat Romana). Arrancaría la competición el próximo 25 de septiembre, y el calendario comenzaría de esta manera:
Pla – Sant Josep
B. Nord – B. Mallorca
Zona 5 – Hispania
Campos – Joan Capó
J. Mariana – UE Llosetina
Bons Aires B – CTEIB
BSA – Ciutat Romana

Y los cuatro primeros jugarían con el representante de Menorca (Alcázar) para dos plazas en pos del ascenso a Liga Femenina 2. Y esto es lo que hay, lo que los clubes han querido. Y así se hará.

basquetbalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com