CRÓNICA ETAPA 6 TRANSALPINE RUN 2011

8 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Castañer, Capo

Crónica etapa 6 Trasnalpinerun 2011

Scoul (Suiza)/ Mals (Italia)

Km.37,02

Desnivel + 1.332

Desnivel – 1474

En esta sexta etapa , en la que ya entramos en Italia, nuestro equipo Transmallorcarun se ha levantado después de la etapa de ayer que por ser corta, aunque intensa, un poco más recuperados, sobretodo Miquel que parece que día a día va venciendo el proceso viral por el que esta pasando. De todas formas la acumulación de Km y días de duro esfuerzo se empieza a notar en todos los corredores en general , incrementándose día  a día los equipos que deben de abandonar por problemas musculares o falta de capacidad de acumulación de cansancio físico y muscular.

El día ha sido muy favorable climatológicamente hablando para los corredores ya que no ha llovido casi y las temperaturas no han subido en exceso.

También se empieza a notar que estamos en Italia con más público por las calles vitoreando y animando a los corredores, se echa un poco en falta ese carácter mediterráneo de animar a los corredores a su paso…..

Tofol y Miquel han salido muy convencidos de luchar por un nuevo pódium en esta etapa, sobretodo por que como hemos dicho Miquel Capó parecía un poco más recuperado y animado, y bueno así ha sido, se han puesto en los primeros puestos desde el principio llegando a meta tras 37,02Km en tercer lugar, trans el equipo Trangoworld y Salomon.

Esta etapa de hoy nos sitúa más cerca del tercer puesto en la general ,aunque tengo que deciros que esta tarde Miquel ha vuelto a recaer un poco y justo después de la pasta party diaria nos hemos retirado de inmediato a el hotel para intentar descansar al máximo y ver como mañana afrontamos una nueva etapa.

En cuanto a Tofol Castanyer tenemos que seguir diciendo que aun a pesar de que empieza a notar en su zona lumbar los Km acumulados sigue llegando tras cada etapa con mucha energía y vitalidad, pero siempre consciente de que él y Miquel son un equipo y por ello se deben de mantener juntos unidos y dándose apoyo constantemente.

Un 10 para Transmallorcarun Team

Tenemos que destacar que tanto el equipo Mallorquín como el Salomon International se han mantenido en esta etapa, pero se ha visto una merma tanto en el equipo líder que ha bajado en esta etapa mucho el ritmo al que nos tenía aconstumbrados hasta hoy, como el Inov-8 Gore que tras la llegada muy apurada de ayer , sobretodo de uno de sus integrantes, hoy también ha tenido que bajar su rendimiento y con ello su clasificación.

Clasificación etapa 6

Trangoworld team 3h 14:26,9

Salomon International 3h 15.24,5

Transmallorcarun   1h 19:30, 2

Clasificación general

Trangoworld team 19:36:32,2

Inov-8 Gore 20:20:58,8

Salomon International 20:56:17,5

Transmallorcarun   21:28:59,5

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com