Orellana al asalto de la Red Bull Rookies Cup

8 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Desde el año 2007 la copa monomarca “Red Bull MotoGP Rookies Cup” ha sido una magnífica plataforma para acceder al Mundial de MotoGP, como lo demuestra el hecho de que los dos pilotos mallorquines que compiten este año en el Mundial de 125cc, Luis Salom y Joan Perelló, pasaron por este certamen internacional, aunque con distintos resultados, Salom en el 2007 y 2008 consiguiendo la 4ª y la 2ª posición respectivamente, y Perelló en el 2009 no pudo conseguir ninguno de los preciados puntos.

En la edición de la “Red Bull Rookies Cup” del 2011 participa el piloto mallorquin Javier Orellana, un piloto que ha desarrollado parte de su formación en la Escuela de Velocidad de la Federació Balear de Motociclisme, además de estar en el grupo de seguimiento del Centre de Tecnificació de Motociclisme de la Escola Balear de l’Esport.

En un certamen internacional con 25 pilotos participantes, y donde repiten participación 11 de ellos, la veteranía juega un papel muy importante. Orellana, en este su primer año, ha participado en las 13 carreras celebradas, cosechando 30 puntos, teniendo como mejor resultado una octava posición en Brno (Rep. Checa) y dos novenas plazas conseguidas en Jerez (España) y Mugello (Italia).

De momento el piloto mallorquín ocupa la 22ª posición a falta de disputar una carrera, el 3 septiembre, que tendrá como escenario el circuito de Misano Adriático, en San Marino.

Javier Orellana, junto a su equipo, están trabajando muy duro para que este jovencísimo piloto continúe con su rápida progresión, con el objetivo de seguir participando en la edición 2012 de este mismo certamen con más posibilidades, con miras al Mundial de Motociclismo, como ya han hecho muchos pilotos que comenzaron su proyección internacional en la “Rookies Cup”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com