Eneko Llanos defiende título en ICAN Mallorca 2011

10 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Eneko Llanos

Eneko Llanos será, sin duda, uno de los grandes atractivos en la segunda edición del ICAN Mallorca. El corredor vasco acudirá a la cita balear el próximo 17 de septiembre y defenderá el título conseguido el pasado año en la primera edición, así como en el estreno de ICAN en Marbella el pasado mes de abri.

 

El triatleta reconoce que ha decidido repetir en la cita balear por varios motivos de peso. “Después de la buena experiencia del año pasado en el ICAN Mallorca 2010, y habiendo competido este año en Marbella, no dudé en inscribirme en la carrera balear. Se trata de una prueba que tiene un trato exquisito hacia el deportista y su entorno, así como por la excelente organización que hubo en las pruebas anteriores”.

 

Además, el deportista vasco asegura que “a nivel deportivo era una prueba que encajaba perfectamente en mi calendario, a tres semanas del Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai. Es un test excelente para comprobar mi estado de forma y para coger un poco de ritmo de competición”.

 

Eneko ya tuvo la oportunidad de triunfar en el circuito de Palma la pasada temporada, por lo que tiene argumentos de sobra para dar un opinión. “Ya me parecieron unos circuitos muy buenos. Muy bonita la natación en la bahía de Palma, la bici con un circuito muy completo con zonas de llano donde rodar fuerte y repechos donde exprimirse al máximo, y la carrera a pie por el paseo de la playa muy agradable y con bonitas vistas”. Por eso, este año espera “disfrutar de circuitos similares, variados, completos y sobre todo seguros para el triatleta. El hecho de llegar corriendo hasta la catedral de Palma es un aliciente extra”.

 

El ganador de todas las pruebas ICAN disputadas hasta el momento asume sin complejos el cartel de favorito. “Lo asumo y lo disfruto, ya que es señal de que estoy haciendo las cosas bien y que los rivales me respetan”.

 

Palmarés de Eneko Llanos en 2011:

 

1º Campeonato de España Triatlón Blanco, Reinosa (Cantabria), 24/1/11

 

1º ICAN Marbella (Málaga), 3/4/11

 

6º Campeonato del Mundo ITU Triathlon Cross, El Anillo (Extremadura), 30/04/2011

 

1º Ironman Texas Memorial Hermann, Texas (USA), 21/5/2011

 

2º Triatlón de Zarautz (Guipúzcoa) Tri Grand Prix series, 11/6/2011.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com