El ‘Torneig de Bàsquet 3×3′ reúne a 300 jugadores

12 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Con un extraordinario ambiente baloncestístico arrancó este sábado el ‘4º Torneig de Bàsquet 3×3′, en el que participan 300 jugadores de las categorías mini, infantil, cadete y junior, tanto masculinas como femeninas, por un puesto en las semifinales y la final de este domingo 11 de septiembre.El Passeig des Born de Palma ha sido de nuevo el escenario inigualable para acoger a estas jóvenes promesas del baloncesto, que demuestran una vez más que el deporte de la canasta en las Islas goza de una muy buena salud.
Este evento, organizado por la Federació de Básquet de les Illes Balears y Unisport Consulting, cuenta con 4 pistas de juego, una pista Skill Challenge, con circuito de habilidades, y tribunas para que el público pueda disfrutar con la emoción del baloncesto en la calle.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE
La jornada promete grandes emociones. Por un lado, las semifinales y las finales de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, y, por otro, el concurso de triples, que comenzará a las 10 de la mañana.

BASQUET ADAPTAT
Por la mañana también habrá una exhibición de Bàsquet Adaptat, con la participación de la Asociación Amadip-Esment y el club deportivo Aproscom de Manacor, que realizarán diferentes partidos entre personas con discapacidad intelectual. Esta exhibición, organizada por la Federación Balear d’Esports Per a Persones amb Discapacitat (FEBED), la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y Unisport Consulting, cuenta con el patrocinio de ”la Caixa” y la colaboración de Fundación Handisport Mallorca y Amic Hotels.

La entrega de premios está prevista a las 13 horas y contará con la presencia de las siguientes autoridades: Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma; Sandra Fernández, teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma; Damiá Vich, director general d’Esports del Ayuntamiento de Palma y Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Balears. Al acto también asistirán Jaime Estarellas, presidente de la FBIB; Isabel Aguilar, presidenta de la FEBED, y Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés, patrocinador del torneo y que sorteará 4 equipaciones entre todos los equipos participantes en el concurso de triples.

Prensa Unisport Consulting

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com